Saturday 20 de April de 2024

CULTURA | 26-03-2020 16:38

5 documentales de moda sostenible que no te podés perder

Estos films son gratuitos,  podés verlos simplemente haciendo click en las pantallas que compartimos a continuación. Además ofrecen mucha información e inspiración no solo para aquellos que se embarcan en un viaje ecológico por primera vez.

Estos documentales de moda sostenible ofrecen una luz al final del túnel, ya sea porque nos dan noticias de nuevos sindicatos, o sugerencias sobre cómo vos, como consumidor, podés marcar la diferencia.

Y sí, ¡podés! Simplemente con comenzar a compartir este tipo de contenidos con otros para educarlos y, con suerte, para inspirar el cambio, ya estás haciendo algo importante. 

  • The Machinists

¡Hacé un viaje a Bangladesh desde casa! Este documental británico de 2010 dirigido por Hannan Majid y Richard York muestra la explotación de los trabajadores de distintas fábricas de Dhaka a través de las historias personales de tres mujeres jóvenes que contarán toda su historia.

También te puede interesar: 5 documentales de moda sostenible que tenés que ver ya

¿En qué se centra? En las personas reales que hacen tu ropa.

¿Dónde verlo? hacé clic aquí para ver el documental

  • Luxury: Behind the mirror of high end fashion

Gucci, Prada y Louis Vuitton son algunas de las marcas de moda de lujo más codiciadas del mundo. Pero... ¿Qué sucede realmente detrás de escena?

Las firmas de lujo generan más del 70% de su facturación con productos de cuero, pero casi nadie conoce la realidad de su producción.

Este documental de investigación utiliza cámaras ocultas para mirar en profundidad los secretos que esconden las grandes marcas.

También te puede interesar: Por primera vez en 10 años Chanel suma a su pasarela a una modelo plus-size

¿En qué se centra? La verdad detrás de las marcas de moda de lujo.

¿Dónde verlo? hacé clic aquí para ver el documental 

  • The Next Black

"The Next Black" es un documental que explora el futuro de la ropa. Nos presenta a algunas de las compañías más innovadoras del planeta para escuchar sus opiniones sobre el futuro de la moda.

A diferencia de la mayoría, este es un documental bastante optimista, que destaca a los verdaderos héroes de la sostenibilidad, incluida la Patagonia; gigantes de la indumentaria tecnológica, Studio XO; ícono de ropa deportiva, adidas; y Biocouture, una consultoría que explora organismos vivos para cultivar ropa y accesorios. Está sin duda te dará alguna esperanza.

¿En qué se centra? Las mejores prácticas e innovaciones en la industria de la moda sostenible.

¿Dónde verlo? Hacé clic aquí para ver el documental. 

  • Unravel

En este breve documental se muestra dónde termina nuestra ropa, en un viaje hacia una instalación de reciclaje en India. Es realmente interesante saber cómo las personas que trabajan allí perciben la cultura occidental y escuchar sus propias teorías sobre por qué tiramos tantas prendas de ropa.

También te puede interesar: Las 10 mejores series de 2019 (que no te podés perder)

¿En qué se enfoca? Qué sucede con nuestra ropa después de usarla.

¿Dónde verlo?  Hacé clic aquí para ver el documental

  • Frontline Fashion 

Frontline Fashion es más una serie que un documental, ¡pero vale la pena verlo! El premio Redress Design Award es el foco de todo. Los concursantes tendrán que diseñar prendas totalmente sostenibles y obtener los votos del jurado para poder ganarlo.

Es como una versión sostenible de Project Runway. Conocerás al equipo detrás de la competencia de diseño de moda más grande del mundo, verás algunos de los lugares más interesantes de Hong Kong y aprenderás todo sobre cómo se hace la moda sostenible.

¿En qué se centra? En la competencia Redress Design Award y sus concursantes. 

¿Dónde verlo? Podés ver toda la serie gratis en YouTube, solo tenés que suscribirte a RedressAsia.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios