Friday 29 de March de 2024

CULTURA | 04-03-2020 16:16

Por primera vez en 10 años Chanel suma a su pasarela a una modelo plus-size

Después de la muerte de Karl Lagerfeld, la semana de la modade la marca francesa no fue lo mismo. Y sin duda alguna, el cambio es para mejor. Ayer, en el final de la temporada, surgió una grata sorpresa: la modelo Jill Kortleve, participó del show por primera vez en una década completa.

La holandesa de 26 años debutó en la pasarela como exclusiva de Alexander McQueen en 2018.

Antes de Kortleve, quien firmó con las agencias Curse de Muse Model Management y Milk Model Management, la último modelo de "talla grande" en caminar en un desfile de Chanel fue Crystal Renn, en 2011.

Aunque muchos estaban entusiasmados con la elección de Virginie Viard,directora creativa de la marca, pocas personas estaban más eufóricas que la propia Kortleve, que recurrió a Instagram para aplaudir a Chanel por su decisión.

También te puede interesar: ¿Existe una verdadera inclusión en las pasarelas locales?

"Hay un cambio muy necesario en las pasarelas y estoy orgullosa y agradecida de ser parte de él", escribió Kortleve. "Realmente espero que en el futuro pueda ver y trabajar con muchos más modelos como yo que solían no encajar por culpa de los reglamentos que dicta la sociedad".

Cuando se discuten modelos de diferentes tipos de cuerpo, la terminología es a menudo una prioridad, y vale la pena señalar que muchas personas están renunciando al término "talla grande" debido a su naturaleza potencialmente divisiva.

También te puede interesar: La moda que desafía

La modelo y activista Ashley Graham es una de las muchas que cree que el término está desactualizado, y señaló en el programa de televisión australiano The Project en 2019: “¿Por qué tenemos que describir un mujer por un número dentro de sus pantalones? ¿Por qué no podemos simplemente decir su nombre o su ocupación y eso es todo? ".

A pesar de que el mundo de la moda está a la vanguardia de muchos problemas sociales, elegir modelos con diferentes tipos de cuerpo muestra un avance significativo, pero verlo en la casa de moda más famosa del mundo muestra cuánto ha crecido la industria hacia los cambios del futuro.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios