martes 20 de abril de 2021

CULTURA | 03-03-2021 20:15

5 “estrenos” imperdibles para el regreso de los cines del AMBA

Mañana jueves la cartelera se renueva y además de estrenos hay varios regresos y perlitas para ver en pantalla grande. Acá, nuestra selección.

Parecía que la noticia no llegaba más pero finalmente llegó: los cines de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, al igual que ya lo hicieron sus restaurantes, teatros y hoteles, reabrieron al público tras un largo proceso de aprobación y verificación de protocolos.

Que, sobre todo, tienen que ver con la adecuada ventilación de los ambientes, ya que las demás medidas (distancia social, barbijos, butacas separadas, alcohol en gel y mucha compra online) fueron más “sencillos” de adaptar.

Los aforos, claro, se reducen a un 30% (en ciudad) y 50% (provincia) de la capacidad de la sala y los grupos “contiguos” no podrán ser nunca mayor a seis personas.

Así las cosas, mañana jueves será el primer día de cartelera renovada con prácticamente todas las salas (faltan algunas aún) operando nuevamente. ¿Y qué se puede ver en este nuevo contexto? Mucho, y desde Marie Claire elegimos cinco propuestas, que incluyen estrenos, regresos y la reposición de un imperdible clásico.

 

Tenet

La nueva y esperada opus de Christopher Nolan es quizá una de las películas que más “necesitaba” la pantalla grande. Todo es XL acá: la premisa (la “inversión temporal” que se logra mediante experimentos de física cuántica), el sonido, el peligro latente (la tercera y última guerra mundial), las escenas de acción…

Dura poco más de dos horas y media y su reparto es también una mega apuesta de producción: John David Wahshington (sí, el mismo de Malcom & Marie), Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Michael Caine y Kenneth Branagh, entre muchos otros.

 

Las Brujas

Un buen, o mal, día un curioso niño descubre que las brujas efectivamente existen y que, para colmo, están por convertirlo en ratón...  Otra de las célebres historias de Roald Dahl que ya tuvo (y no hace demasiado, allá por 1990) una adaptación en cine protagonizada por Anjelica Houston y Rowan Atkinson, entre otras figuras.

Esta nueva remake llega también con nombres muy atractivos: Robert Zemeckis (a cargo de la dirección y adaptación), Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón en la producción y un elenco encabezado por Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci.

 

 

10 cosas que hacer antes de dejarte

Necesitábamos una comedia romántica, aun de las que llevan una numeración “pseudo canchera” en su título (al estilo 10 cosas que odio de ti…). De espíritu indie, esta película de productora y novel directora Galt Niederhoffer se centra en Abigail (Christina Ricci), una ilustradora y madre soltera por dos que después de mucho tiempo accede a salir de noche.

En el bar, conocerá a Ben (Hamish Linklater), con quien comienza a coquetear y a jugar a “los listados”. El gancho funciona y es todo diversión y risas hasta que… ella queda embarazada en esa primera cita. Y ahí es cuando ese listado del título, y los subibajas de una relación, comenzarán realmente a ponerse prueba.

 

8 ½

Es una de las más famosas obras de Federico Fellini y quien la haya visto sabe bien por qué.

Bastante autobiográfica, relata la crisis de inspiración de un director de cine (interpretado por el gran Marcello Mastroianni) y su onírica “salida”: la evocación a todas esas mujeres que marcaron su vida. Claudia Cardinale, Anouk Aimée, Sandra Milo, Rossella Falk y Barbara Steele, son algunas de esas “musas”.

La música de Nino Rota es, sin dudas, una protagonista más. Filmada en blanco y negro, 8 ½ regresa a los cines totalmente remasterizada en 4K.

 

Raya y el último dragón

Gran parte del equipo creativo de Frozen y Moana trae ahora esta nueva historia sobre un mundo fantástico en el que conviven humanos y dragones por igual.

Hasta que las guerras y divisiones amenazarán a destruir la paz entre todas las criaturas y civilizaciones. Raya, una experta en artes marciales se convertirá en la última esperanza de la humanidad. ¿Su mascota y aliado? Un adorable bicho bolita…

Obviamente, las canciones (interpretadas por Danna Paola en la versión doblada al español) son parte fundamental del relato. También se estrena en la plataforma Disney+ (para los usuarios Premier Access).

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios