Wednesday 24 de April de 2024

CULTURA | 14-05-2020 19:30

Mucho cine francés, para ver desde casa y gratis

My French Film Festival prolongó hasta el 25 de mayo su oferta de cortos y largometrajes de manera libre y gratuita. Acá, algunos destacados.

Sin dudas, se trata de una muy buena noticia, sobre todo en estos días de encierro y de intensas búsquedas de contenidos online. Que los hay y mucho, es cierto, pero en este caso involucra a una de las filmografías nacionales más variadas e interesantes del mundo.

Hablamos, claro, del cine francés, cuyas películas y cortometrajes más recientes podrán verse hasta el 25 de mayo de manera libre y gratuita (solo se requiere una suscripción por mail o Facebook) gracias a la nueva edición (la número 10) de My French Film Festival, la muestra de cine francés creada hace una década por Unifrance, el organismo de promoción de películas francesas en el exterior.

También te puede interesar: Coronavirus: Las mejores películas para ver en casa

Son en total 31 películas, divididas por secciones temáticas que ayudan muchísimo a la hora de seleccionar: hay documentales, películas sobre asuntos de familia, sobre mujeres, amor, problemas adolescentes, y más. Todas permiten activar los subtítulos, en varios idiomas además. El festival también cuenta con una interesante selección de cortos, divididos también por temas y con una pequeña pero precisa descripción de cada uno.

Desde Marie Claire, acá van algunos títulos recomendados:

  • Mademoiselle Kiki de Montparnasse. Genial corto animado sobre Alice Prin, cantante, modelo y musa de muchos pintores vanguardistas de comienzos del siglo XX.
  • Diane puede con todo. Una comedia sobre una mujer que acepta ser vientre subrogante de una pareja de amigos, sin saber bien que le deparará esa decisión.
  • Los últimos parisinos. Una ópera prima muy potente que gira en torno a un hombre que sale de la cárcel y se enfrenta a un nuevo (y bajo) mundo.

También te puede interesar: El arte y sus expresiones en cuarentena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios