Friday 26 de April de 2024

CULTURA | 03-06-2021 19:34

Las niñas, cita imperdible de un nuevo ciclo (online y grautito) de cine español

Desde hoy, hasta el domingo 13 Espanoramas ofrecerá una larga lista de títulos recientes del país ibérico. Acá, las razones para no perderse esta opera primera ambientada en los años 90.

Durante diez días enteros, desde hoy hasta el domingo 13, se podrá disfrutar de manera gratuita, y desde casa, de la nueva y séptima edición de Espanoramas, la más actualizada muestra de cine español que esta vez ofrecerá toda su grilla de manera online y gratuita.

¿Que hay para ver? Mucho, y desde acá recomendamos sí o sí Las niñas, la emotiva ópera prima de Pilar Palomero, una suerte de "coming of age" en una escuela para "señoritas" (de monjas) de Zaragoza, a comienzos de los años 90 (1992, para ser exactos).

La protagonista es Celia, una niña de 11 años, que vive con su madre (viuda) y que queda fascinada con Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona que la empuja hacia una nueva etapa y aventura: la adolescencia.

Todo el telón de fondo, la Expo Sevilla, los Juegos Olímpicos de Barcelona, la campaña a favor del uso del preservativo Póntelo, Pónselo, no harán más que acercarnos a ese fascinante mundo de descubrimiento, cruzado por la amistad, el despertar sexual, la religión, la música y el deseo.

Un párrafo especial, sin duda, se lo lleva la banda sonora, ideal para corazones nostálgicos (y amantes de los Héroes del Silencio).

La película es la encargada de abrir esta edición de Espanoramas por lo que ya está disponible desde hoy en la página oficial de la muestra. Las instrucciones para registrarse (de manera gratuita) se encuentran aquí.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios