Friday 29 de March de 2024

CULTURA | 27-06-2020 15:15

Galileo Galilei: teatro (en casa) para hoy sábado

Esta noche a las 20 las plataformas web de Cultura en Casa y del Complejo Teatral de Buenos Aires ofrecerán de manera gratuita la obra de Bertolt Brecht que se estrenó en 1984 y que marcó un verdadero hito en la historia del Teatro San Martín.

Escrita originalmente por Bertolt Brecht en 1939 y dirigida por Jaime Kogan, Galileo Galilei se estrenó el 2 de agosto de 1984 en el Teatro San Martín y continuó con funciones hasta el año siguiente. Fue vista por 185 mil espectadores, lo que marcó un duradero récord: hasta la actualidad es la obra de mayor éxito en la historia del complejo.

Esa obra es la que se podrá ver gratis hoy a las 20 a través de las plataformas web de Cultura en Casa y del Complejo Teatral de Buenos Aires. Importante: esta versión para streaming cuenta con subtítulos en español para personas sordas.

También te puede interesar: "Amor de cuarentena", una original propuesta teatral vía WhatsApp

No es teatro filmado. Es una versión adaptada para TV en decorados. El teatro San Martín y Canal 7 tenían ese arreglo que permitía ver obras en versión para TV”, escribió en su cuenta de Twitter la actriz Muriel Santa Ana (hija de uno de los actores de esa puesta), explicando, de hecho, la historia de este material que ahora se abre para todo el público en este contexto de cuarentena y en medio de los festejos por los 60 años del San Martín.

También te puede interesar: Cuarentena: Cada vez más teatros se suman al streaming

El elenco de la puesta está integrado por Walter Santa Ana, Graciela Araujo, Hugo Soto, Horacio Peña, Rafael Rinaldi, Alfonso De Grazia, Leopoldo Verona, Danilo Devizia, Mónica Santibáñez, Ingrid Pelicori, Walter Soubrié, Pedro Cano, Julio González Paz, Sergio Corona, Derli Prada, Jean-Pierre Reguerraz, Rita Cortese, Guillermo Renzi, Omar Aranda, Juan Carlos Pérez Sarre, Osvaldo De Candia, Alberto Peña, Elbio Nessier y Enzo Bai. 

La iluminación es de Tito Diz, la música de Sergio Aschero, el vestuario de Graciela Galán y la escenografía de Tito Egurza.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios