Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 07-08-2021 12:00

El mejor plan para esta tarde (y nochecita): camping musical

Y en plena ciudad (Av Libertador y Callao). Así es #AvalaCynar, el ciclo que todos los sábados reúne bandas emergentes en el predio al aire libre frente al Parque Thays. Arranca hoy con Tigre Ulli y Playa Nudista. Acá, todos los shows.

Shows íntimos (y al aire libre) de artistas emergentes, tragos, street food y un paisaje urbano como telón de fondo no del todo común y corriente.

Todo eso se puede encontrar en #AvalaCynar, el ciclo que todos los sábados propone una cita diferente con la música en Camping, el espacio que renació con nuevos protocolos en pandemia en el corazón de Recoleta: Av. Libertador 999.

Camping BA
Los jardines del MARQ reconvertidos en espacio de exploración y encuentro.

Dónde queda Camping

A metros nomás de Av. Callao, el predio utiliza los jardines del MARQ (Museo de Arquitectura y Diseño) como refugio y a la vez “escape” de una ciudad que necesita (cada vez más) de propuestas de este estilo.

Allí han tocado hace poquito artistas como Melanie Williams, Mia Zeta, Plastilina y más. En agosto, el ciclo que presenta una grilla renovada que arranca hoy. Las entradas se sacan vía web y lo cierto es que suelen agotarse ya que se trata de pocas localidades (son shows para unas 100 personas).

La programación de agosto de #AvalaCynar

  • Tigre Ulli + Playa Nudista: 7 de agosto a las 15. Tigre Ulli, es el proyecto solista que tiene como protagonista a María “Luli” Zamtlejfer, música y arquitecta argentina, ex integrante y cofundadora de Las Ligas Menores, espacio donde era bajista. Este nuevo proyecto es el resultado de una necesidad concreta de Luli: seguir componiendo canciones, grabarlas y tocarlas. A inicios del 2020, lanzó a través del sello Laptra, un disco de melodías rockeras, estética japonesa y letras alegremente melancólicas. Las Playa Nudista son puro punk rock garagero y femenino. Una banda de amigas formada desde el 2016 por Juliana Rodríguez, Agustina Magnaghi, Paula Montenegro y Gimena Águila. Ritmos directos, letras de historias de amor, sangre, denuncias, y reivindicaciones.
  • Doppel Gangs: 14 de agosto a las 15 y a las 17. El nuevo proyecto solista del músico mendocino Simón Saieg Pascual, ex líder de Perras On The Beach, quien próximamente lanzará “Atlas”, su primer disco como Doppel Gangs. Como él mismo lo define “la búsqueda de Atlas es infinita y en cuanto a lo musical, apunta a un sonido HiFi dejando atrás la simpleza que siempre me representó. El universo lírico también evolucionó a lugares más profundos y abstractos, dándole espacio a un nuevo yo que tiene muchas cosas para decir”.
  • Barbi Recanati: 21 de agosto a las 15 y a las 17. Cantante, compositora y guitarrista de rock de Argentina. Fue la vocalista y guitarrista rítmica de la agrupación de rock alternativo, garage y punk Utopians desde el año 2005 hasta su disolución en 2017. En 2018 presentó su nuevo proyecto musical como solista. En marzo de 2020 lanzó “Ubicación en Tiempo Real”, su primer disco solista, grabado y producido por Juan Manuel Segovia y Tomás Molina Lera en Estudio Átomo. El disco contiene 7 canciones que incluyen entre ellos Que le ves, En la Frente, y Que No (con un video dirigido por Malena Pichot y Lu Valdemoro) y Los días que no estás un feat con Paula Trama.
  • 1915: 28 de agosto a las 15 y a las 17. La banda conformada por Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) lleva tres discos editados: Dual (2016), Bandera (2018) y Los Años Futuros (2020), con el que buscan volver al rock nacional y contactarse con las raíces de la banda a través de un sonido nuevo e industrial. Con letras contundentes envueltas en melodías amables y minuciosidad interpretativa, interpelan y saben emocionar sin perder la alegría en el camino.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios