Sunday 28 de April de 2024

CULTURA | 26-01-2024 16:13

"Despertar del duelo": un filme que aborda la pérdida de un amor en la comunidad LGBT+

La trama narra la tragedia de un ilustrador de libros infantiles que, tras la repentina pérdida de su esposo, emprende un viaje de autoexploración y curación junto a sus mejores amigos en París.

La película "Despertar del duelo" (Good Grief), dirigida y protagonizada por Dan Levy, se presenta como una historia profundamente conmovedora y reflexiva sobre el dolor y el autodescubrimiento. 

Netflix también es moda junto a Lacoste

La trama publicada en Netflix desde el 6 de enero, sigue a Marc Dreyfus, un ilustrador de libros infantiles, cuya vida idílica se ve trastornada por la repentina muerte de su esposo, Oliver (interpretado por Luke Evans). Este acontecimiento desencadena un viaje emocional en el que Marc navega desde el duelo hasta el redescubrimiento de sí mismo.

La película, disponible en Netflix, marca el debut de Levy como director y guionista de largometrajes. Conocido por su destacada actuación en la comedia Schitt’s Creek, Levy asume el desafío de dar vida a Marc, sumergiendo a los espectadores en una historia que ha generado expectativas y cuenta con un 88% de aprobación en Rotten Tomatoes.

"Despertar del duelo": un filme que aborda la pérdida de un amor en la comunidad LGBT+

"Despertar del duelo" lleva a Marc y a sus dos mejores amigos, Sophie (Ruth Negga) y Thomas (Himesh Patel), en un revelador viaje a París, donde enfrentan verdades duras pero necesarias, desentrañando la profundidad y los desafíos de sus relaciones. Concebida originalmente como una comedia romántica, la película evoluciona hacia una dramedia que refleja las experiencias personales de Levy durante la pandemia de COVID-19, marcada por la pérdida y el cambio.

"Despertar del duelo": el amor como eje principal

La película explora la importancia del amor platónico, destacando la complejidad y el significado de los lazos platónicos en la vida adulta. Aunque se aleja del humor característico de Levy, mantiene un espíritu de honestidad y vulnerabilidad, inyectando un tono sombrío pero lleno de esperanza.

Emily in Paris: Todo lo que sabemos de la nueva temporada

El elenco incluye a Luke Evans, Celia Imrie, David Bradley, Arnaud Valois, Emma Corrin y Kaitlyn Dever. La preparación para el rodaje involucró intensos ensayos que permitieron a los actores intercambiar experiencias personales, otorgando autenticidad y profundidad a sus interacciones en pantalla.

"Despertar del duelo"

"Despertar del duelo" representa la primera colaboración entre Netflix y Not a Real Production Company, la productora de Levy. Producida por Megan Zehmer, Stacey Snider, Kate Fenske, Debra Hayward, con Caroline Levy como productora ejecutiva, la película promete ser una exploración auténtica y emotiva sobre el dolor de la pérdida y el valor de la amistad.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios