Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 17-09-2021 08:12

Cinco tratamientos no invasivos para la piel de la cara que tenés que probar

No se buscan cambios radicales, se trata de potenciar lo que somos y cómo nos sentimos. Por eso, los tratamientos de gabinete respetan la autopercepción y pasaron de ser anti-age a ser pro-age, porque lo que cuenta es lograr nuestra versión más auténtica.

El invierno puede convertirse en un tiempo de introspección, de mirar hacia dentro y, también, en un momento ideal para consentirnos y cuidarnos. Vernos bien nos ayuda a sentirnos bien. De hecho, varios estudios científicos revelan el impacto positivo que genera en la autoestima la confianza en uno mismo: mejora las relaciones interpersonales y hasta eleva la inmunidad. También es cierto que intentar detener el paso del tiempo es una utopía, una irrealidad. Sin embargo, la buena noticia es que podemos accionar para contrarrestar el deterioro cutáneo y estructural que generan el tic tac del reloj y los malos hábitos.

¿Cómo se puede lograr?

Lo primero es realizar una consulta médica, solo un profesional podrá establecer el diagnóstico adecuado y los pasos a seguir. “La estructura facial se va cayendo por la reabsorción ósea y de los compartimientos grasos que tenemos en el rostro, que son fundamentales para dar estructura y sostén. Entender cómo es el proceso de depresión y deflación que determina el envejecimiento es clave para realizar un diagnóstico correcto y un plan de tratamiento que nos ayude a recuperar ese aspecto jovial que todos deseamos”, explica la Dra. Alejandra Bugallo, médica dermatóloga y especialista en estética.

A partir de los 25 años empieza, lentamente, a decaer la producción de colágeno, el gran “tensor” de la piel. El ritmo de envejecimiento puede variar de persona a persona dependiendo de los hábitos de vida -como fotoexposición, tabaquismo, descanso insuficiente, mala alimentación-, pero definitivamente todos envejecemos día a día.

“Recomendamos los tratamientos para cualquier género. Los procedimientos que ofrecemos ayudan de manera natural, no invasiva, rápida y dolorosa a poder lograr resultados”.

Por eso, es fundamental trabajar sobre las distintas capas del rostro, “combinando tecnologías y productos de uso médico para generar pilares y soportes que contengan la estructura que empieza a caer. Intervenir terapéuticamente planos mas superficiales ayudará en la bioestimulacion de la piel, evitando que esta se descuelgue del marco facial”, subraya Bugallo. Por su parte, la Dra. Priscilla Dzigciot de Bace Estética, que acaba de abrir Bace hombres, señala: “Recomendamos los tratamientos para cualquier género y verse bien no tiene distinción. Los tratamientos que ofrecemos ayudan de manera natural, no invasiva, rápida y dolorosa a poder lograr resultados para que cada persona pueda verse y sentirse mejor”.           


Entonces, una vez establecido el tratamiento, habrá piedra libre para accionar y empezar a notar los cambios. En este punto, compartimos lo más novedoso en materia no invasiva para activar colágeno, energizar y dar vitalidad a la piel genderless:
 

Titan.

Combina láser Génesis y luz Infrarroja para regenerar colágeno y devolver firmeza a la piel. Emplea una energía luminosa, inofensiva e indolora que elimina las arrugas de la cara y el cuello. Genera tonicidad y tracción facial, además de contrarrestar signos de envejecimiento prematuro causado por la exposición solar. (CS. Dra. Cristina Sciales).
 

Ultherapy.

Ejerce su acción por medio de ultrasonido focalizado de alta intensidad. Emite ondas que penetran a través de la piel impactando selectivamente los tejidos dérmicos, fascias y trabéculas, a una temperatura que oscila entre los 60 y 70 grados. De esta manera, genera la retracción del tejido y su posterior efecto de tensado cutáneo. Pone en marcha el ciclo de síntesis de colágeno nuevo al estimular directamente la célula de la dermis, el fibroblasto, encargada de sintetizar las fibras que le dan forma y estructura. (Dra. Bugallo Beauty Clinic Care).
 

EnerJet:

A través de la energía cinética, este sistema antiage renueva el colágeno y mejora la tonicidad de cara, cuello y escote. ¿Cómo trabaja? Mediante la aplicación de diferentes productos activos -entre ellos ácido hialurónico, vitaminas y minerales- que se suministran a través de un jet de alta presión de aire. Se necesitan de 1 a 3 sesiones (Dra. Julia De La Torre, EF Medical Group para EnerJet).

Tratamientos genderless

 

at Carina Etchegaray

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios