El uso de mascarillas motivó el descenso del uso de ciertos productos de cosmética, y la pandemia de coronavirus afectó a muchos sectores y economías. La compra de productos de cosmética descendió, sobretodo en los labiales, que en 2020 y 2021 el consumo bajó en más de un 60%. Luego de un período de tiempo, el sector de productos de lujo inicia una etapa de recuperación: así lo indica un estudio de la EAE Business School, que indica que la comercialización de artículos personales de lujo en 2021 se incrementó en un 32%, en relación al año 2020. Al parecer, los consumidores de moda, perfumería, joyería y cosmética, se protegieron ante la recesión.
Los millennials, uno de los principales nichos en el consumo de marcas de lujo, aumentaron su participación como consumidores en canales online y offline. Gracias al avance y crecimiento de la omnicanalidad, las marcas buscan integrar la logística de manera mixta. Ofrecen así un mejor servicio al cliente, potenciando una experiencia retail de mayor valor y aumentando la fidelización con la marca.
“Las marcas han sabido conectar con la generación millenial, con un producto y un soporte con el que viven intensamente los nativos digitales” expresó Ramón Solé, director del Luxury Brand Management MBA y autor del informe de EAE Business School; y agregó: “Es una generación que cree y respeta una serie de valores esenciales como el cuidado del entorno, la naturaleza, la responsabilidad social de las empresas y la proximidad”.
El consumo de cosméticos y fragancias, ha tenido una rápida recuperación al ser más asequible y fácil a la hora de comprar. El estudio de EAE Business School indica que, en el 2021 el incremento ha sido del 14,3% en comparación al año 2020. En Skinsacare, los líderes son L’Oreal Luxe, Estee Lauder, Clarins, Sisheido, LVMH y Sisley. En maquillaje, Estee Lauder, L’Oreal, LVMH, Chanel o Shiseido. Los grupos líderes en fragancias son L’Oreal Luxe, Puig y LVMH con las marcas Paco Rabanne, Dior, Carolina Herrera, Giorgio Armani y Lancome.
Para los próximos dos años se prevé un crecimiento del 14% en la industria de la belleza y cuidado personal en el país.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios