Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 28-04-2022 16:53

Tras la pandemia de Covid-19, el sector de lujo inicia una etapa de recuperación 

La EAE Business School publicó un estudio de mercado del que se extrae que, a nivel mundial las ventas de la industria en 2021 superaron al año 2020. 

El uso de mascarillas motivó el descenso del uso de ciertos productos de cosmética, y la pandemia de coronavirus afectó a muchos sectores y economías. La compra de productos de cosmética descendió, sobretodo en los labiales, que en 2020 y 2021 el consumo bajó en más de un 60%. Luego de un período de tiempo, el sector de productos de lujo inicia una etapa de recuperación: así lo indica un estudio de la EAE Business School, que indica que la comercialización de artículos personales de lujo en 2021 se incrementó en un 32%, en relación al año 2020. Al parecer, los consumidores de moda, perfumería, joyería y cosmética, se protegieron ante la recesión. 

Labiales
Tras la pandemia de Covid-19, el sector de lujo inicia una etapa de recuperación

Los millennials, uno de los principales nichos en el consumo de marcas de lujo, aumentaron su participación como consumidores en canales online y offline. Gracias al avance y crecimiento de la omnicanalidad, las marcas buscan integrar la logística de manera mixta. Ofrecen así un mejor servicio al cliente, potenciando una experiencia retail de mayor valor y aumentando la fidelización con la marca. 

3 fragancias unisex que no puedes dejar de probar este verano  
Tras la pandemia de Covid-19, el sector de lujo inicia una etapa de recuperación

“Las marcas han sabido conectar con la generación millenial, con un producto y un soporte con el que viven intensamente los nativos digitales” expresó Ramón Solé, director del Luxury Brand Management MBA y autor del informe de EAE Business School; y agregó: “Es una generación que cree y respeta una serie de valores esenciales como el cuidado del entorno, la naturaleza, la responsabilidad social de las empresas y la proximidad”. 

CARTERA DE LUJO
Tras la pandemia de Covid-19, el sector de lujo inicia una etapa de recuperación

El consumo de cosméticos y fragancias, ha tenido una rápida recuperación al ser más asequible y fácil a la hora de comprar. El estudio de EAE Business School indica que, en el 2021 el incremento ha sido del 14,3% en comparación al año 2020. En Skinsacare, los líderes son L’Oreal Luxe, Estee Lauder, Clarins, Sisheido, LVMH y Sisley.  En maquillaje, Estee Lauder, L’Oreal, LVMH, Chanel o Shiseido. Los grupos líderes en fragancias son L’Oreal Luxe, Puig y LVMH con las marcas Paco Rabanne, Dior, Carolina Herrera, Giorgio Armani y Lancome. 

Cómo la guerra afecta la moda de lujo favorita de los magnates rusos
Tras la pandemia de Covid-19, el sector de lujo inicia una etapa de recuperación

Para los próximos dos años se prevé un crecimiento del 14% en la industria de la belleza y cuidado personal en el país. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios