jueves 19 de mayo de 2022

MODA | 07-03-2022 21:51

Las grandes marcas de lujo cierran sus tiendas en Rusia 

Chanel, LVMH, Hermès y Kering se suman a las tiendas que no estarán disponibles en el país de Vladimir Putin. 

El rechazo mundial a la guerra entre Rusia y Ucrania, se refleja en las decisiones adoptadas y en las medidas anunciadas de las principales firmas de moda. Mientras las tiendas online han pausado los envíos al país, ahora los gigantes de lujo franceses se suman al boitcot que están llevando a cabo las compañías internacionales, al Gobierno de Vladimir Putin.  

Protestas en Rusia.
Las grandes marcas de lujo cierran sus tiendas en Rusia

Chanel, LVMH, Kering, Hermès y Richemont, son los últimos en pausar las operaciones en Rusia, y no estarán disponibles en dicho país a medida que se intensifique la guerra en Ucrania. Mientras algunas marcas de moda anunciaron su apoyo a Ucrania a través de un comunicado en redes sociales, otras fueron cautelosas y mantuvieron el silencio. 

Chanel anunció el pasado viernes que cerró sus locales en Rusia, además de suspender la venta de e-commerce debido a “las crecientes preocupaciones sobre la situación actual, la creciente incertidumbre y la complejidad para operar”. Ese mismo día, Hermès anunció a través de LinkedIn que cerraría todas sus tiendas y detendría sus actividades comerciales en Rusia. Por su parte, Richemont cerró sus tiendas y suspendió sus actividades comerciales en Rusia desde el 3 de marzo. 

La moda internacional se solidariza con Ucrania en un boicot a Rusia 
Las grandes marcas de lujo cierran sus tiendas en Rusia

Luego de publicar un comunicado manifestando su preocupación por la trágica situación en Ucrania, el Grupo LVMH (Loewe, Louis Vuitton Dior, Givenchy, Celine, Kenzo, Fendi, Guerlain, Marc Jacobs, Chaumet, Thomas Pink, Tiffany & Co y Bulgari, entre otros) también cerró sus tiendas, frenando sus operaciones comerciales en Rusia. 

Mientras las marcas del grupo Kering están haciendo donaciones a las organizaciones que asisten a las infancias y refugiados de Ucrania, el pasado viernes Gucci, Balenciaga y Saint Laurent anunciaron que cerrarán temporalmente sus locales por la “creciente preocupación por la situación actual en Europa”. 

La moda internacional se solidariza con Ucrania en un boicot a Rusia 
Las grandes marcas de lujo cierran sus tiendas en Rusia

Antes de cerrar sus operaciones comerciales en el territorio ruso, las principales compañías de lujo donaron fondos para ayudar a niños y a las familias afectadas en Ucrania, condenando la guerra en curso. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios