Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 16-12-2020 10:24

Pelo: cinco tips para prepararlo para el verano

Consejos para tener el pelo espléndido en la etapa más compleja.

Falta muy poco para la llegada del verano. Las altas temperaturas ya son moneda corriente y las piscinas y algunas escapadas al mar son parte de nuestra posible rutina en este momento más "tranquilo" respecto de la pandemia. El sol, el cloro, el viento, el agua son de los factores naturales que más dañan nuestro cabello, Aquí, algunos expertos nos dan consejos para preparar el cabello y tenerlo protegido para la próxima estación. 



PASO 1: HIDRATACIÓN SIEMPRE

Emilio Naretto, peinador y embajador de cosmética capilar Opción Salón recomienda: "Tener siempre a mano productos para hidratarlo. Como cremas hidratantes, productos bifase, y colocárselos cada vez que sea necesario, después de salir de la pileta o del mar". 

 

PASO 2: PROTECCIÓN SOLAR

Los rayos UBV y UVA dañan tanto la piel como al pelo, es por eso que el experto recomienda usar un protector térmico.  "Lo escencial es poner un protector térmico que proteja la fibra al calor del secado, la plancha y la bucleadora", afirma. También existen líneas con protección a los rayos, suman desde Alfaparf Milano. 

 

PASO 3: MASCARILLAS 

Son aliadas perfectas para recuperar el pelo (y también la piel), además ofrecen la oportunidad de tomarse un tiempo de descanso y relajo. Naretto cuenta que es indispensable tener un kit de hidratación profunda, ya que en verano uno maltrata y se lava mucho más el cabello. "Hay que usar y atender a máscaras específicas para los distintos tipos de cabello", señala. La firma capilar tiene máscaras de palta y coco, por ejemplo.

 

PASO 4: RESTAURACIÓN

Desde la firma Alfaparf Milano apuntan que hay que reestructurar el cabello interna y externamente. Las ampollas capilares son buenas aliadas para nutrir, proteger y cuidar al máximo. Son de uso sencillo y no dejan el cabello oleoso. 

 

PASO 5: RUTINA

Además de la utilización de productos se recomienda tener una rutina de belleza con el pelo, peinarlo y cepillarlo regularmente y evitar las planchitas y bucleadoras para que el cabello descanse y pueda estar radiante. Según apunta Naretto de Opción se pueden usar ampollas para nutrir el pelo que se unen al agua tibia y mejoran los resultados. "Una ampolla es ideal para tratar todas las problemáticas del cabello", apunta y suma: "Aplicar una BB Hair es lo ideal para tener un 10 en 1". 


 


 

 

 

 

 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios