Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 12-12-2020 08:21

Solares: todo lo nuevo para protegernos del sol

Te contamos sobre los estudios que analizan el mercado de solares. Cómo cambiaron y evolucionaron estos productos.

Llega la época en la que estamos más expuestos a los rayos del sol. Hoy en día la protección es un hábito, pero las marcas van siempre mucho más allá y hoy la protección solar va mucho más allá de la protección UV. Desde BeautyStreams aportan que la protección solar ya no se limita a los productos tradicionales para el cuidado del sol. "Los consumidores son ahora más conscientes de los efectos de la radiación UV en su salud y apariencia de la piel durante todo el año, y esto está aumentando la demanda de una nueva generación de protectores solares", suman. Aquí, algunos características importantes del mercado analizadas por BeautyStreams.

 

LA EVOLUCIÓN DE LOS SOLARES 

• Los protectores solares se están convirtiendo en ingredientes esenciales en una amplia gama de productos, desde la protección solar tradicional y el cuidado diario de la piel, hasta el cuidado del cabello, los cosméticos de color, así como los productos de baño y ducha. La demanda de protección solar con múltiples beneficios, o diseñada para el cuidado específico de la piel problemas, también está ganando popularidad.

• Los formuladores también buscan ofrecer algo más que SPF cuando se trata de protección solar, y están desarrollando un cuidado de amplio espectro que protege contra rayos uv, luz azul e incluso infrarrojos, al tiempo que ofrecen fórmulas con mejor sensorialidad, un toque más ligero y una mayor capacidad de propagación. La comunidad es fundamental para el cuidado del sol. 

• Aunque los aerosoles, cremas y lociones siguen impulsando el desarrollo de productos en el cuidado del sol, están apareciendo en el mercado formatos más disruptivos y de nicho. Los productos que son rápidos y fáciles de usar y no necesitan una aplicación frecuente están ganando relevancia, y las marcas ahora están ofreciendo texturas y formatos diversificados para satisfacer las diferentes preferencias y estilos de vida de los consumidores.

• La demanda también está creciendo para una protección solar más saludable, segura y eficaz, con una mayor capacidad de propagación y texturas más ligeras, y ofrece protección contra el sol, la luz y el agua, de larga duración. Los desarrolladores han estado trabajando en nuevas formulaciones de larga duración para mejorar la película de protección solar, por lo que permanece encendida durante más tiempo, sin migrar a los ojos, y es significativamente más resistente al agua, las altas temperaturas y la humedad.

 

 

EL CUIDADO DESPUÉS DEL SOL 

• Hoy en día se entiende cada vez más que el cuidado de la piel con productos después del sol no sólo debe incluir un calmante de la piel, sino también abordar factores como la restauración de la misma y la preparación para el estrés inducido por la luz solar. Esto abre oportunidades ilimitadas, no sólo para fórmulas de protección de la piel y reparación después del sol, pero también para soluciones con beneficios como la relajación, o la mejora de la sensación de la piel, que se adapten mejor a los estilos de vida de los consumidores.

• Si las lociones después del sol fueron una vez la categoría de belleza menos emocionante en el pasado, ahora hay toda una serie de nuevas fórmulas tentadoras para combatir la piel afectada por el sol, haciendo que el proceso sea un verdadero ritual de cuidado personal. Ya sea un suero para calmar una nariz quemada por el sol, una crema para extremidades brillantes, o incluso una máscara para calmar el cuero cabelludo, las marcas están ofreciendo fácilmente opciones más emocionantes.

 

 

UN PASO ADELANTE EN LA SUSTENTABILIDAD

• Los medios de comunicación y la atención de los consumidores en el impacto que ciertos ingredientes para el cuidado del sol pueden tener en la vida marina y en el medio ambiente más amplio, está impulsando la demanda de protección solar sustentable utilizando ingredientes alternativos.

• La protección solar segura y responsable se ha convertido en un tema más importante con la aparición de soleros minerales y seguros para los arrecifes, gracias a su perfil de sustentabilidad mejorado y a su estado amigable con los arrecifes. El 1 de enero de 2021 Hawaii se convertirá en el primer estado de los Estados Unidos en prohibir la venta de protector solar que contiene productos químicos que dañan el coral: oxibenzona y octinoxato. La categoría de cuidado del sol no es ajena al movimiento de belleza limpia. Como los consumidores quieren productos de protección solar sustentable formulados con ingredientes eficaces, los cosméticos de protección solar están avanzando hacia la incorporación de una narrativa ambiental más fuerte.

 

 

DISPOSITIVOS INTELIGENTES Y PORTÁTILES PARA DETERMINAR LA EXPOSICIÓN AL SOL

• El uso de herramientas digitales para monitorear diferentes aspectos de la salud se está convirtiendo en una forma popular de abordar las preocupaciones de bienestar y mantener un estilo de vida saludable.

• Vincular formulaciones a dispositivos y aplicaciones que sirven como recordatorios cuándo aplicar protector solar, por ejemplo, son una forma de que las marcas se diferencien y aportan mayor comodidad a los consumidores, ampliando así las oportunidades de mercado.

• En el futuro, los envases inteligentes y funcionales o los wearables más integrados que proporcionan múltiples funciones (como el seguimiento de la aptitud, los rayos UV y el seguimiento de la exposición a la contaminación), pueden ofrecer soluciones todo en uno a través de un solo artículo ponible.

 

ASESORAMIENTO: BeautyStreams 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios