Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 10-12-2020 19:01

Eclipse Total de Sol: dos creativas maneras de vivir una jornada histórica

El festival Aurora Eclipse (desde cuatro provincias) y el nuevo Sunset Stream de Hernán Cattáneo (desde Bariloche) unirán música, naturaleza y arte para rendirle tributo al eclipse más importante de los próximos 20 años. Ambos son gratuitos.

Ocurrirá el próximo lunes 14, entre las 11.45 y las 14.45, y será uno de los eclipses totales de Sol más importantes del siglo, con visibilidad casi plena desde este lugar del planeta y el continente.

El sur de nuestro país será una de las regiones óptimas para su contemplación, y de hecho es muy probable que a partir de las 13, cuando La Luna cubra por completo al Sol, se viva allí una intensa y momentánea noche.

Aurora Eclipse

Tras una gran edición en plena pandemia el Festival Aurora (nacido en Mendoza) ofrecerá ahora una sub-edición completamente gratuita y 100% dedicada al fenómeno.

Aurora Eclipse, tal su nombre, comenzará el lunes desde las 11.30, transmitiendo en vivo y en simultáneo el eclipse desde cuatro provincias de nuestro país: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Río Negro, donde contará con dos locaciones privilegiadas, el Cerro Campanario y La Grutas, punto cero del fenómeno en Argentina.

Pero no sólo será eso, ya que el festival se extenderá durante 8 horas en los que el público no sólo podrá ver el eclipse sino también disfrutar de los shows 100% en vivo que acompañarán la llegada de este fenómeno.

Además se podrá participar de las charlas que brindarán diferentes referentes acerca de problemáticas humanitaria que nos atañen globalmente (Medio Ambiente, veganismo, sustentabilidad), exposiciones de arte, tienda de emprendedores para reactivar el circuito independiente nacional, entre otros contenidos.

El evento se realizará a través de la plataforma www.aurorafestival.art y se podrá ver desde cualquier parte del mundo.

 

Sunset Stream Eclipse Edition

Con ese elocuente título llegará el lunes, desde las 11.30, la nueva presentación de Hernán Cattáneo, también desde una locación privilegiada: el Hotel Llao Llao, en Bariloche, desde donde unirá contemplación, naturaleza y música, con un setlist pensado para encender todos los sentidos

Tras haber realizado con gran repercusión seis ediciones de Hernán Cattáneo SunsetTrips; dos en Buenos Aires en el Campo Argentino de Polo, dos en Punta del Este, un Home Edition desde su casa, y su última presentación de gran impacto desde el Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, Hernán Cattáneo redobla la apuesta y junto a Bariloche Argentina, suma su música a uno de los fenómenos naturales más espectaculares de este nuevo siglo.

El evento se podrá seguir de manera gratuita a través de www.sunsetstream.com y de las redes de Hernán Cattáneo.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios