domingo 23 de enero de 2022

BELLEZA | 11-01-2022 06:38

Tendencias en cuidado de la piel 2022

La ciencia cosmética continúa innovando para brindar soluciones y bienestar. Conocé cuáles son las nuevas necesidades de los consumidores y los ingredientes estrellas de los que vas a escuchar hablar este año.

En los últimos dos años la industria cosmética dio un salto inimaginado. La pandemia y los efectos del aislamiento hicieron que las personas se volcaran a una observación más profunda de ellos mismos, donde el interés por el cuidado de la piel se destacó en la nueva búsqueda del bienestar. Esta búsqueda de los consumidores es el trampolín que impulsa al desarrollo y a la formulación de nuevos productos para satisfacer necesidades cada vez más puntuales y específicas.

Entonces, ¿qué buscan los consumidores?

●       Especificidad - Quedó atrás la creencia de que existe una fórmula mágica que va a solucionar todo. La búsqueda está en productos específicos que cubran las necesidades que ese usuario en particular tiene.

●       Efectividad - Hablamos cada vez menos de concentración de activos porque sabemos que más cantidad no significa más eficacia. Lo importante es conocer sobre la biodisponibilidad de estos, la cual equivale al valor biológico de mecanismo de acción.

●       Apoyo científico - El interés se pone en el desarrollo científico y el respaldo de los estudios in vivo. Saber cómo y por qué los productos trabajan y actúan es fundamental.

●       Personalización - Como cada piel es distinta y cada una tiene sus necesidades particulares, la elección de los productos específicos y adaptados al estilo de vida de cada persona son una de las tendencias top para el 2022.

●       Resultados probados - Cada vez más la atención está puesta en los productos que sean dermatológicamente testeados, que contengan ingredientes de baja reacción alérgica y que tengan las aprobaciones de las oficinas regulatorias de cada país.

●       Inclusión y diversidad - El cuidado de la piel ya no es exclusivo de mujeres maduras de altos recursos. La industria y los consumidores entendieron que el beneficio de una piel saludable es para todos. Desde los más jóvenes, que buscan prevenir y tratar afecciones que son propias de la edad, hasta hombres y mujeres de edad madura que comprendieron que el momento de cuidarse es ahora, y adultos cada vez más interesados en combatir el avance del tiempo.

La ciencia cosmética, atenta a las necesidades, introduce productos que logren satisfacer las demandas actuales. Estos son los activos y los nuevos desarrollos tecnológicos estrella del 2022:

●       Activos que restauran la piel durante la noche. En este momento, los mecanismos de reparación de la piel se aceleran y es ideal para potenciar el tratamiento. Un activo derivado de la metanona es uno de los últimos desarrollos capaz de equilibrar el exceso de cortisol (la hormona del estrés) y ayuda a combatir la pérdida de colágeno y el afinamiento de la piel. 

●       Activos para el tratamiento de arrugas verticales. Es uno de los más buscados. Sin importar la edad, muchas personas presentan estas líneas de expresión, del entrecejo, de los pliegues nasogenianos y de las llamadas arrugas de marioneta que endurecen los rasgos y les hace aparentar más edad de la que realmente tienen. 

●       Activos concentrados. Cada piel es única y necesita un tratamiento a su medida. Por eso, cada vez es mayor la tendencia de buscar productos más específicos. 

●       Activos que acompañan los procesos naturales. Lo último de la investigación científica es sobre el ritmo circadiano. Numerosos estudios avalan la importancia de la actividad biológica en los períodos en los que estamos despiertos y dormidos, y la forma en que el reloj biológico del cuerpo responde a la luz y la oscuridad. Estos ciclos se ven reflejados en la apariencia y las manifestaciones que puede presentar la piel.

●       Activos de alta eficacia y precisión. El soporte tecnológico es primordial en el transporte y la liberación de los activos.

○       Drone cosmético: una cápsula inteligente de doble capa que permite seleccionar de manera precisa la zona a la que se dirige y liberar allí los activos específicos. 

○       Molécula bifuncional de vitamina C con mayor penetración y efectividad.

Sin dudas estos son los activos y productos que resonarán fuerte a lo largo del 2022. Para nosotros, cada piel es un mundo, y necesita cuidados específicos. Por eso es esencial, siempre, la consulta con un profesional que asesore recomiende e indique qué es lo que requiere cada persona, de acuerdo con las necesidades de su piel y a su estilo de vida.

Recomendados de Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, Capacitadora Profesional de Lidherma.

●       Activos que restauran la piel durante la noche: Science Night Reset Fórmula 

●       Activos para el tratamiento de arrugas verticales: Dherma Science Advanced Formula de Lidherma contiene un activo de función única sobre las arrugas verticales.

●       Activos concentrados: La línea de Activos Concentrados de Lidherma (como Fórmula Argireline, Fórmula Bioceramidas, Fórmula Nicotinamida, Fórmula DMAE) son exponentes de esta cualidad.

●       Activos que acompañan los procesos naturales. A modo de adelanto, en la empresa, estamos trabajando en el desarrollo de una nueva línea que imita los efectos de reparación día/noche.

○       Drone cosmético: Dherma Science Eye Drone Technology.

○       Molécula bifuncional de vitamina CRadian C Brightening Serum de Lidherma es uno de los productos que lo contiene.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios