Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 15-01-2024 20:53

Simplificá tu rutina de skincare en vacaciones, sin dejar de lado estos 6 productos indispensables

Tomarte un descanso de la rutina no debería significar la cancelación de tu rutina de cuidado de la piel, pero siempre podés simplificarla para que no se convierta en un hábito dificil de cumplir durante el verano.

Salir de viaje y tomarte de vacaciones es la oportunidad perfecta para cortar con la rutina, por momentos agobiante, que vivís durante el año. Pero si bien es importante descansar, es importante que no dejes de lado los hábitos saludables, como puede ser la rutina de skincare

Existe la posibilidad de simplificar tus pasos de cuidado para que no tengas que cargar muchos productos y peso en tus valijas. Te contamos cómo hacerlo y cuáles son los pasos que no debés dejar de lado. 

Rutina básica de skincare para no dejar de cuidar tu piel aún de vacaciones
No abandones tu rutina de skincare en vacaciones, simplificala

Rutina de dia

Dentro de los componentes de tu rutina diaria, sea más o menos compleja, existen 3 productos esenciales que los especialistas recomiendan mantener para que la piel no sufra las consecuencias de la exposición al sol y otros agente externos.

La limpieza facial es un paso que no debe faltar, pero por la mañana podés apelar a un limpiador suave o simplemente al agua, para sacar los productos de la noche.

 ANTIOXIDANTES

El paso siguiente a la limpieza básica es aplicar un sérum rico en ácido ascórbico o vitamina C, ya que cuenta con un mayor poder antioxidante y previene los daños que pueden ocasionar los radicales libres de la atmósfera, producto de la contaminación y rayos UV/UVB.

 

 HIDRATANTE

Una vez que el sérum absorbió por completo podés sumar una crema o gel humectante, para arrancar el día con la dosis necesaria de agua.

Rutina básica de skincare para no dejar de cuidar tu piel aún de vacaciones
Usá sérums antioxidantes y crema hidratante durante el día

PROTECTOR SOLAR

Es el producto que no debés dejar de aplicar todos los días, aún cuando se trate de una jornada nublada o que te quedes dentro de tu casa.

Para que la protección sea efectiva es importante que reapliques el producto correctamente cada 2 horas. Si vas a pasar tiempo en el agua, es preferible que compres uno resistente.

 

Rutina de noche

 

 LIMPIEZA PROFUNDA

Después de un día completo de actividades, es necesario limpiar bien la piel para que los poros queden libres de impurezas y que puedan respirar. Este hábito debe ser diario y no deberías obviarlo ni aún de vacaciones.

Es preferible aplicar una doble limpieza con un limpiador suave primero, para remover maquillaje o restos de protector y completar con un gel que termine de barrer con la suciedad.

Rutina básica de skincare para no dejar de cuidar tu piel aún de vacaciones
Por la noche, aplica una limpieza profunda para eliminar impurezas

SERUM ANTIOXIDANTE

Para aprovechar las horas de sueño y el momento en el que la piel está  en reposo es indispensable aplicar un serum antioxidante para promover la regeneración celular. Esto te permitirá lucir una piel más luminosa, suave y saludable. 

 

HIDRATANTE FACIAL NOCTURNO

Como último paso para sellar toda la rutina sencilla de skincare, debés aplicar una crema o gel hidratante facial.

Recordá, siempre que puedas, hacer la rutina un tiempo antes de irte a dormir, para permitir que los productos penetren y que no queden en la almohada.

Rutina básica de skincare para no dejar de cuidar tu piel aún de vacaciones
Con tres productos por la noche podés completar una buena rutina

¿Llevás tu rutina de skincare a tus vacaciones o solés tomarte un descanso completo de estos hábitos?

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios