Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 08-01-2024 08:14

Las preguntas de belleza más buscadas en Google en 2023 (y que probablemente seguirás haciendo en 2024)

 En 2023, muchas personas se hicieron preguntas relacionadas con la temática de la belleza. ¿El tema más recurrente? El cuidado de la piel. Aquí tienes una lista, no exhaustiva, de las preguntas de belleza más buscadas en 2023... y nuestras respuestas.

El interés por el cuidado de la piel y el autocuidado en general nunca ha sido tan popular como en el último año. Según las preguntas de belleza más buscadas en Google el año pasado, recopiladas por Stylist UK, parece que el 2023 fue realmente el año en que los amantes de la belleza decidieron cuidar su piel.

Entre las preguntas sobre los nuevos ingredientes de moda y aquellas sobre los aceites que prometen una piel más limpia, los adictos al cuidado de la piel quisieron informarse más sobre los cuidados del momento. Aquí tenés 5 preguntas y nuestras respuestas.

¿PARA QUÉ SIRVE UN SUERO DE RETINOL?

El retinol es un ingrediente muy apreciado en los cuidados antienvejecimiento. Es un derivado de la vitamina A que tiene la reputación de ser el derivado más efectivo. Si se ama tanto en los cuidados antienvejecimiento, y más específicamente en los sueros, es porque su acción estimula la síntesis de colágeno y reduce las arrugas y líneas finas de la piel.

Sin embargo, su eficacia es tan significativa que debe usarse con precaución. Los expertos recomiendan usarlo una o dos veces por semana al principio e incorporarlo gradualmente en la rutina de cuidado, solo por la noche. Dado que puede hacer que la piel sea sensible al sol, se recomienda aplicar protector solar vigorosamente al día siguiente.

¿SE PUEDEN ELIMINAR DEFINITIVAMENTE LAS ESTRÍAS?

Aunque son totalmente naturales y afectan a aproximadamente el 90% de las mujeres, las estrías siguen siendo una preocupación para muchas. Para entender mejor de qué se trata, las estrías son el resultado de la ruptura de las fibras elásticas de una piel estirada demasiado bruscamente o rápidamente. Las más recientes son rojas o violáceas, y las más antiguas, si no se tratan, se vuelven blancas.

Las rojas y violáceas, siendo las más fáciles de eliminar, se pueden tratar con láser (realizado por un médico). En cuanto a las blancas, son más difíciles de eliminar. Existen tratamientos como el láser o la radiofrecuencia, pero nada garantiza que desaparezcan por completo y de forma permanente. Es mejor optar por la prevención y aplicar una crema hidratante todos los días en el cuerpo.

¿CÓMO ACTÚA EL ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ EN LA PIEL?

Popular por su acción sobre los granos, el aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, convirtiéndolo en un aliado para las pieles propensas al acné.

También alivia el picor y las molestias relacionadas con el acné, la psoriasis, el herpes o incluso el eczema. Se aplica localmente con un hisopo de algodón o diluido en una crema hidratante. Cabe destacar que puede ser irritante o alergénico para algunas personas. Antes de aplicarlo, realiza una prueba de sensibilidad en una pequeña parte de la piel.

¿CUÁNDO DEBEMOS USAR UN LIMPIADOR FACIAL?

Ya sea que uses maquillaje o no, limpiar el rostro regularmente es un gesto esencial para una piel sana. Esta etapa generalmente ocurre después de desmaquillarte para eliminar todas las impurezas que el desmaquillante no pudo eliminar. Algunos especialistas recomiendan limpiar el rostro solo una vez al día, preferiblemente por la noche. Otros sugieren hacerlo dos veces al día, especialmente para pieles grasas. Para pieles secas y sensibles, lo ideal es usar agua clara o un agua floral por la mañana.

Lo esencial es respetar la piel y no agredirla eligiendo el limpiador adecuado según el tipo de piel. A pesar de las creencias populares, limpiar la piel con un limpiador agresivo no la limpiará mejor si es propensa al acné y grasa. Usar el limpiador incorrecto para nuestra piel puede causar enrojecimiento, sequedad cutánea e incluso brotes.

¿CÓMO REDUCIR EL TAMAÑO DE LOS POROS?

Cuando los poros son visibles, esto no solo es antiestético sino también revelador de un problema cutáneo. Afortunadamente, existen soluciones para revertir la tendencia.

Limpiarse el rostro diariamente, exfoliar la piel con ácidos de frutas una vez por semana y tener un estilo de vida saludable son gestos que ayudan a reducir los poros. Además, someterse a un tratamiento facial profundo una vez al mes, como Hydrafacial, o a un peeling una vez al año, también puede ayudar a atenuarlos.

 

 

 

Fuente: MC France

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios