Para tener un pelo saludable, cuidado, con un brillo natural no es necesario que te gastes fortuna en tratamientos o mascarillas, sino que es necesario mejorar nuestros hábitos e incluir a nuestra rutina una dieta rica en frutas y verduras, o sea debemos comer más sano. Estos gestos nutricionales nos van a ayudar a cuidar nuestro peso, y de paso nos va a hacer lucir un pelo fabuloso, por eso es común que los nutricionistas digan que para saber si una persona come saludablemente o no hay que ver su pelo.
Para mejorar el brillo debemos ingerir Omega 3
Para tener un pelo brillante las grasas saludables que brindan los ácidos de Omega 3 son esenciales, podés consumir cualquier pescado Azul, anchoas, sardinas y arenques, además de la caballa y la trucha, pero el más recomendado es el salmón.
Aporta elasticidad con ácido fólico
Se encuentra de forma natural en verduras de hoja verde y oscura como la lechuga o la espinaca, también podemos ingerirlo en las legumbres, los guisantes y los cítricos. No te preocupes si crees que te estás excediendo porque el cuerpo elimina el exceso de toxinas por la orina.
Para el cabello fino proteínas magras
Cuando vamos creciendo el pelo tiende a afinarse y por ende perdemos mucha masa capilar, ya que perdemos aproximadamente 100 pelos por día. Y aunque es algo muy normal del envejecimiento que no se puede evitar, si se puede atenuar gracias a las proteínas saludables, son las mismas que necesita nuestro pelo para reemplazar el pelo perdido y que de esta manera crezcan nuevos y sanos. En este caso se debe ingerir carne de ave, o ternera sin grasa, pescado blanco, lenteja, garbanzo o quinoa.
Para evitar la descamación y el picor tenés que ingerir Zinc
Aunque es de los problemas capilares más molestos y desagradables es muy fácil de atenuar con la alimentación, para prevenir el picor por ejemplo podés consumir alimentos ricos en zinc, un mineral que está presente en las pipas de calabaza, la carne de cordero o incluso en el chocolate sin azúcar añadido.
Para combatir la caspa necesitas zinc y fibra
En este caso tenés que evitar consumir azúcar y grasas animales, en su lugar se recomienda comer frutas ricas en fibra como el kiwi, las frambuesas o el coco, mucho mejor. Para combatir la caspa también podés agregar a tu dieta almendras y nueces.
Para evitar que se te caiga el pelo tenés que consumir hierro
Es muy común que suframos una pérdida estacional o progresiva de cabello por un déficit de hierro, que a veces puede terminar generando problemas más graves como la calvicie. En este caso se recomienda comer carne de ternera sin grasa, la de gallina y espinacas. Además podés incorporar especias como el tomillo, el comino, el eneldo o el orégano.
Para combatir las canas te recomendamos la vitamina B12
Esto es muy fácil ya que la vitamina B12 se encuentra en alimentos del día a día como la leche, los huevos, el pescado, ya sea blanco o azul, el hígado, las algas, la levadura de cerveza o el germen de trigo y soja.
Ingiriendo estos alimentos en tus hábitos vas a conseguir lucir un pelo radiante.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios