Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 28-08-2020 15:31

Pieles maduras: claves para un maquillaje ideal

Con el paso de los años, la dermis se modifica y necesita un tratamiento especial.

La presencia de arrugas y signos de la edad en el rostro implica realizar un maquillaje especial para cada tipo de piel, que permite realzar los rasgos del paso del tiempo
La maquilladora profesional Natalia Uliassi nos cuenta las claves para un maquillaje especial de pieles maduras

Paso a paso maquillaje para pieles maduras

Paso 1

Preparar la piel del rostro es imprescindible para que el maquillaje se vea impecable y dure todo el día. Usá una crema o suero hidratante para darle mejor apoyo a tu base y un Primer que he hidrata y da la luz. Ademas reducirá la aparición de poros grandes y lineas finas o arrugas.

 Paso 2

Elegir una base del mismo tono que tu piel con una textura ligera o BB Creme que dará el mismo resultado. Aplícala con esponja humedecida previamente y escurrida, o una brocha para base de pelo sintético que permite aplicarla aún en los lugares más pequeños. La cantidad adecuada es un punto con la yema de los dedos para que no quedes sobrecarga de base.

Paso 3

Otro aliado que no puede faltar es el corrector de ojeras. Ayuda a tapar las manchas de la edad, el enrojecimiento, las ojeras marcadas y los párpado oscuros.

Elegí un textura ligera dos tonos mas claros que tu piel así te ilumina. Aplícalo en aleta de nariz, comesura de labios y ojeras en forma de triángulos invertido.

Paso a paso: maquillaje para pieles maduras

Luego se debe esfumar con la yema de tus dedos. Por medio del calor que produce esta técnica funde y profundiza su colocación. Se debe hacer con pequeños tecleos así no se arrastra sino simplemente se funde en la piel.

Paso 4
Cuando se trata de una piel madura es muy importante tener gran atención en los párpados, ya que ese pliegue es de cuidado.Para resaltar la mirada es mejor optar por tonos claros sin caer como siempre en el tono champagne, también se pueden usar tonos rosados o cálidos.

Alejarse de los colores oscuros, brillantes y de los glitter. La sombra se debe aplicar sobre el párpado móvil bien pegadito a las pestañas. 

¿Cómo destacar las pestañas?

Se deben peinar con un aplicador de mascara o cepillo para que todas estén visibles. Además un arqueador de pestañas ayudará a darle la curva adecuada.

Por su parte si hay poco vello es conveniente utilizar una máscara de pestañas con aplicador más grueso para otorgar el volumen que falta. Se aplica con movimiento en zic zac bien desde la raíz. Y en los extremos externo o interno del ojo se recomienda el aplicador utilizando sólo la punta.

Paso 5

Hora de dar color a tus mejillas. Utilizá en polvo mate o en crema tonos rosados o duraznos para que te de un aspecto juvenil y fresco. La zona adecuada donde colocarlo es a la altura de las manzanitas de sus mejillas. Se debe estirar hacia arriba y atrás a lo largo de sus pómulos para definir y elevar instantáneamente su forma

Paso 6

Tus labios también tiene sus secretos. Elegí un lápiz delineador en tono nude y dibuja sobre la linea natural si es que tus labios están parejos. 

Truco para labios finos

Delinear por fuera de la línea natural para corregir volumen y forma. Luego con un pincel fino de labios esfumá ese delineado y luego rellénalo con labial cremoso nude mate, la falta de brillo evitará que se vean las arrugas del labio. Es recomendable utilizar colores claros porque en pieles maduras los labios oscuros envejecen.

Las invito a aprender como hacerlo, a través de una clase el día 10 de Septiembre. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios