Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 25-06-2020 11:30

Tu peinado cuenta tu propia historia

El pelo dice quiénes somos y por eso podés usarlo como quieras sin importar el qué dirán. Hoy Pantene te invita a desafiar los prejuicios y animarte a más.

La manera en la que llevamos nuestro cabello habla mucho de cada persona. Es una manera de mostrarle al mundo quiénes somos y qué tenemos ganas de decir. Pero a veces es muy difícil jugársela y usar el cabello cómo deseamos. Todavía muchas mujeres y hombres son juzgados si su pelo no se ajusta a las reglas y expectativas sociales, y necesitan una ayuda para poder animarse a más y mostrarse tal cual son. Pantene tiene muy claro la importancia del cabello y lo qué comunica.

Es por este motivo, que desde la marca buscan desafiar los prejuicios y promover un nuevo estándar de lo que se considera un pelo increíble, que se defina sólo por la persona que lo usa. Y como cada peinado cuenta una historia, Pantene se inspiró en muchas de ellas para alentar a todas las mujeres y hombres para que sean auténticos y elijan llevar el pelo cómo quieran. Desde la marca están seguro de que romper las reglas puede convertirse en un gran potencial. Por este motivo, en su nueva campaña e imagen de marca cuentan experiencias diferentes, de mujeres y hombres que dejaron atrás los peinados tradicionales para cada género y edad y encontraron sus propios looks.

Delfina
Delfina decidió cortarse el pelo escapando a los estereotipos

Cuando me corté el pelo por primera vez, la sociedad básicamente me decía que no iba a encontrar trabajo con este pelo. Me decían que mi corte era para hombres y no para mujeres. Pero para mí, mi pelo tiene que ver con la femineidad, porque creo que la femineidad tiene que ver con la fuerza. Mi pelo expresa justamente eso. Soy una mujer fuerte y mi pelo le dice a la gente que tengo la libertad de ser quien soy", cuenta Delfina.

En tanto, Omar decidió no seguir la norma y se dejó crecer el pelo hasta tenerlo largo. Y sí, se enfrentó a una reacción negativa. "La sociedad me dice que mi pelo no es lo suficientemente viril, y la gente tiene problemas para aceptarlo, especialmente en situaciones de trabajo. La gente piensa que mi pelo es demasiado femenino, y que no puedo ser un futuro ingeniero con un cabello así. Pero mi pelo dice: 'Mírame'. Dice: 'Esto es lo que soy y estoy orgulloso de eso”.

pantene
Omar decidió no seguir la norma y se dejó crecer el pelo hasta tenerlo largo

Estas son sólo algunas historias de miles de hombres y mujeres en el mundo que buscan cambiar su cabello para mostrarse tal cual son. Pantene los acompaña en esta increíble aventura que significa ser más auténticos que nunca. Porque el pelo comunica y es la primera presentación en sociedad porque siempre tendré algo para decir #MiPeloDice. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios