Los brotes en la piel durante el verano son más frecuentes de lo que se cree le pueden ocurrir a cualquier persona, así su piel no sea de tendencia acneíca.
En muchas ocasiones se presentan por el exceso de grasa o de productos comedogénicos que al obstruir los poros generan brotes visibles e incomodos.
1.USAR PROTECTOR SOLAR ADECUADO A CADA TIPO DE PIEL
Este es uno de los errores más comunes que generan brotes, elegir un protector solar equivocado, como uno diseñado para el cuerno con aceites, que en la cara puede generar exceso de grasa, o alcoholes que irritan la piel y generar brotes.
2.EXCESO DE EXFOLIACIÓN
Esta es una trampa en la que muchas personas suelen caer, al sentir más grasa exfolian la piel todos los días eliminando la barrera de grasa que mantendrá la piel hidratada durante el verano, esta no debe eliminarse por completo ya que generará brotes.
3.EXCESO DE PRODUCTOS DE SKINCARE
Los productos de skincare están diseñados para cada tipo de piel, y también estación, en verano deben usarse tónicos hidratantes, y cremas en gel para mantener la hidratación natural, pero también se deben evitar los excesos de aceites.
4.MAQUILLAJE NO COMEDOGÉNICO
El maquillaje que no comedogénico está indicado en pieles propensas a brotes, este es ideal para evitar la obstrucción de poros y los brotes de la piel.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios