Friday 1 de March de 2024

BELLEZA | 27-11-2023 16:48

Ola de calor: cuidados para evitar los brotes en la piel

Los brotes en la piel son frecuentes en la temporada de verano, las altas temperatura y el exceso de grasa pueden obstruir los poros.

Los brotes en la piel durante el verano son más frecuentes de lo que se cree le pueden ocurrir a cualquier persona, así su piel no sea de tendencia acneíca.

En muchas ocasiones se presentan por el exceso de grasa o de productos comedogénicos que al obstruir los poros generan brotes visibles e incomodos.

1.USAR PROTECTOR SOLAR ADECUADO A CADA TIPO DE PIEL

Este es uno de los errores más comunes que generan brotes, elegir un protector solar equivocado, como uno diseñado para el cuerno con aceites, que en la cara puede generar exceso de grasa, o alcoholes que irritan la piel y generar brotes.

piel
Ola de calor: cuidados para evitar los brotes en la piel

2.EXCESO DE EXFOLIACIÓN

Esta es una trampa en la que muchas personas suelen caer, al sentir más grasa exfolian la piel todos los días eliminando la barrera de grasa que mantendrá la piel hidratada durante el verano, esta no debe eliminarse por completo ya que generará brotes.

exfoliación
Productos  para el verano en la piel

3.EXCESO DE PRODUCTOS DE SKINCARE

Los productos de skincare están diseñados para cada tipo de piel, y también estación, en verano deben usarse tónicos hidratantes, y cremas en gel para mantener la hidratación natural, pero también se deben evitar los excesos de aceites.

Verano y calor: La importancia de una buena hidratación 
El consumo de agua ayuda a la hidratación y evitar brotes

4.MAQUILLAJE NO COMEDOGÉNICO

El maquillaje que no comedogénico está indicado en pieles propensas a brotes, este es ideal para evitar la obstrucción de poros y los brotes de la piel.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios