Maquillar la piel madura es más sencillo de los que parece, la clave es la hidratación y evitar algunos productos que acentúen las líneas de expresión, las bolsas o la textura de los párpados.
1.HIDRATACIÓN
La hidratación en pieles maduras es fundamental para el maquillaje, hacerlo con un producto en gel prolongará el aspecto saludable y natural.
2.EVITAR LOS POLVOS
En pieles jóvenes el brillo es uno de los enemigos que se alivia con el polvo, mientras que en las pieles maduras pasa todo lo contrario, los polvos compactos o sueltos se pueden acentuar en las arrugas y líneas de expresión.
3.SOMBRAS MATE
Una de las recomendaciones para los parpados en pieles maduras es evitar las sombras nacaradas, ya que pueden compactarse. En el caso de las tonalidades mate, tienen un efecto rejuvenecedor.
4.MARCAR LAS ZONAS OSEAS
La piel madura visualmente presenta perdida de firmeza, esto de puede ayudar acentuando la parte ósea con tonalizador en crema en la parte de los pómulos, quijada y laterales de la frente, para darle un aspecto de firmeza.
5.DELINEAR LOS LABIOS CON CUIDADO
Una trampa en la que se puede caer es delinear los labios por fuera del borde, que aplica en las tendencias de labios jugosos, en las pieles maduras se marcarán más las líneas de expresión.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios