Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 22-10-2021 08:00

Maquillaje para mayores de 50 años: estos son los tips para un look perfecto

Estos son los mejores trucos para que el maquillaje sea la mejor arma de rejuvenecimiento para mujeres de más de 50 años. ¡Atenta!

Las que defienden que el maquillaje ‘envejece’ a cierta edad, no conocen los trucos de Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, para utilizarlo a favor y lograr una piel súper lozana para las mujeres mayores de 50 años. Animate.

El primer es obligatorio 

Si se te marcan más las arrugas al aplicar el fond de teint es porque no te has tomado la molestia de seguir este paso previo. Y no solo porque se encargue de unificar la tez y hacer que el maquillaje dure más tiempo -sin cuartearse alrededor de las arrugas-, sino que suaviza la piel y difumina las manchas y las líneas de expresión.

La base, la mejor inversión 

Olvídate de las que prometen máxima cobertura y pásate a las más fluidas y ligeras, siempre que potencien la luminosidad. Si tienen un subtono rosado, mucho mejor. Es hora de dejar de fantasear con el acabado bronceado, que añade años –y hasta décadas- y optar por estas tonalidades.

Mínimo corrector, máximo iluminador

No a los correctores más secos – hay que usar una fórmula extra-cremosa – y sí a los iluminadores ¡pero sin glitter! Sólo se ha de usar corrector a la medida de pieles secas y/o maduras, extenderlo sólo cerca del lagrimal, sin llevarlo a todo el contorno (y menos aún, a las patas de gallo) y usar el iluminador bajo el arco de la ceja.

Las cejas, la clave

Con el paso de los años, el pelo pierde color, grosor y fuerza – algo muy visible en las cejas. ¡Parece increíble que algo tan pequeño dé tanto carácter al rostro! Por eso, dar forma, rellenar y aumentar ligeramente la intensidad de color de las cejas es imprescindible.

Cuidado con el color

Del look ‘Baby Jane’ al de Jane Fonda en ‘Grace & Frankie’ a sus 80, hay un delgado límite que está marcado, no por el color, sino por la forma de aplicar el blush. ¡Difumina, difumina y difumina! hasta que pienses que ya no queda producto en tus mejillas. El resultado es impactante, y si se trata de fórmulas cremosas, mucho más. A la vez, su uso es idóneo para iluminar la cara, ya que aporta frescor a la tez.

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios