Friday 1 de March de 2024

BELLEZA | 27-11-2023 10:40

Cinco consejos para cuidar la piel cuando viajás en avión

La cabina de los aviones son siempre adversas para la dermis. Aquí, especialistas brindan consejos para tener una piel sana e hidratada durante los vuelos.

Los beneficios de viajar son muchos, tanto para la salud física como para el bienestar psíquico y emocional. Conocemos nuevas culturas, adjuntamos experiencias enriquecedoras, o bien si es por trabajo se abrazan oportunidades que hasta pueden llegar a ser excitantes como crecimiento profesional. Sin embargo, cuando todo está listo y las valijas hechas, uno de los aspectos más olvidados es el cuidado de la piel. 

“Debemos tener en cuenta que en el avión se dan condiciones muy especiales en los que predomina el aire seco y la baja presión, circunstancias a las que no esta acostumbrada normalmente nuestra piel. A la altura que se desplaza el avión, la humedad del habitáculo de los pasajeros desciende al 20%, mientras que lo adecuado para nuestra dermis es del 40 al 70%. Como consecuencia de esto nuestra piel reacciona con deshidratación. ¡Y si el vuelo es corto, no es la excepción ya que la piel se afecta de la misma forma!” explica la médica dermatóloga Roxana Amante, miembro de la Sociedad Argentina de dermatología, y brinda cinco tips para lucir una piel hidratada:

 

Preparar la piel:

Previo al viaje utilizar productos que contengan ácido hialurónico, lograr una rutina facial con sérum principalmente y vitamina C tópica. Beber más de dos litros de agua.

 

Higienizar manos y cara:

Importante mantener una buena higiene no sólo facial, sino también de manos para evitar contacto con bacterias. 

 

Utilizar mascarillas durante el vuelo:

El 50% del aire del avión es reciclado por lo que no es de la mejor calidad. Durante 20 o 30 minutos es recomendable dejar actuar una mascarilla hidratante y luego masajear para que penetren bien todos los activos. En algunos casos se recomienda algún tónico que equilibre el PH de la piel con los cambios de temperatura. 

 

Protector solar:

No olvidar de colocar protector solar cada 2 hs, ya que al estar mas cerca del sol los rayos inciden con mucha más fuerza sobre la dermis, lo que hace imprescindible utilizar protección 50+. En la cabina de los pilotos la radiación UVB suele ser menor, sin embargo, la radiación UVA (que llega rápidamente a la dermis causando destrucción de las fibras de colágeno y elastina, y que es la principal causa de envejecimiento y la que más predispone al cáncer de piel) varia entre un 0,40 al 53%.

Se ha comprobado que permanecer 56 minutos en la cabina del avión volando a 300000 pies de altura equivale a 20 minutos de exposición en cama solar. Con lo cual, si esto se produce en forma repetida y por largos periodos puede causar estragos en la piel sobre todo en fototipos claros.

 

Bálsamo labial:

Por lo general es muy fácil olvidarnos de los labios y son quizás los que más vulnerables a resecarse en los viajes de más de 4 horas. Aplicar un bálsamo que proteja y regenere la piel es clave para evitar labios agrietados. 

 

at Sophie Alurralde

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios