Tuesday 30 de April de 2024

BELLEZA | 28-08-2023 15:23

Labial Rojo, el significado detrás de su uso y cómo hacer para que dure todo el día

Usar labial rojo es una declaración de estilo y confianza que puede realzar tu look de manera impactante

El lápiz labial rojo es una de los elementos más amados en el mundo del maquillaje, y es por su variedad. Audrey Hepburn solía decir, “hay un tono de rojo para cada mujer".

De acuerdo con los expertos existen hasta 105 tonos de rojos.

La paleta va desde rojos cálidos donde entran el carmesí, el carmín, rojo fuego, coral, ladrillo, terracota, tomate, escarlata, rojo china, y el bermellón; hasta los de base fría que incluyen al frambuesa, los rosas, granate, borgoña y bordó.

Es que más allá de cautivar a quienes usan un labial rojo, este lipstick rojo tiene detrás una historia fascinante del movimiento de las mejores, el significado de usar este lápiz labial rojo viene desde décadas atrás. Así que la próxima vez que uses tu labial preferido, además de lucir fabulosa, es para verte como una persona totalmente determinda.

El poderoso significado de usar lipstick rojo y hacer que dure todo el día

¿Por qué pintarse los labios de rojo?

Pintarse los labios de rojo es una práctica que ha estado presente a lo largo de la historia y en diferentes culturas. El poder del rojo se remonta a varios años atrás, las sufragistas usaban lápiz labial rojo con una causa; esto se consideraba como el distintivo de la mujer independiente y emancipada, lo cual en ese momento se consideraba bastante escandaloso.

labial rojo

Y en la historia tenemos a Cleopatra que hacia su propio labial rojo aplastando a unos insectos que otorgaban este color o también tenemos a la Reina Victoria que usaba este color de maquillaje llamativo como símbolo de poder y estatus. Pero este cosmético pasó de ser uno que quizá dividía a las mujeres por su posición, a unirlas con un mismo propósito de volverse un símbolo de fuerza

¿En qué momento se usa el labial rojo?

No hay un momento para usar labial rojo, las opciones de maquillaje disponibles hoy en día permiten a las personas expresar sus preferencias. El rojo es el color de la pasión y la fuerza

¿Cómo hacer que el labial rojo dure todo el día?

labial rojo

Para lograr que el lápiz labial rojo perdure, es necesario tener en cuenta la preparación de tus labios, aplicar el lápiz labial correctamente y utilizar ciertas técnicas para la durabilidad del color.

  • Exfoliación e Hidratación previa: Antes de aplicar cualquier labial, es fundamental exfoliar tus labios suavemente para eliminar la piel seca y las impurezas. Podes hacerlo con un exfoliante labial suave o hacerlo tú misma con una mezcla de azúcar y aceite. Finalizada la exfoliación, aplica un bálsamo labial hidratante antes de empezar con el maquillaje para asegurarte de que tus labios estén suaves y acondicionados.
  • Delineador de labios: Usa un delineador de labios en un tono similar al labial rojo para definir el contorno de tus labios. Esto no solo ayudará a evitar que el labial se corra o se salga de la línea de tus labios.
  • Retira el exceso: Después de aplicar el labial, presiona un pañuelo de papel entre tus labios para eliminar el exceso de producto. Esto ayuda a fijar el color y a evitar que el labial se transfiera.
  • Sellado con polvo traslúcido: Para un acabado mate y para sellar el labial, puedes aplicar un poco de polvo traslúcido sobre tus labios con ayuda de una brocha. Esto también contribuirá a que el labial dure más tiempo.

¿Cuál es el mejor labial rojo?

The Only One Sheer Lipstick Dolce & Gabbana

El poderoso significado de usar lipstick rojo y hacer que dure todo el día

Gucci Beauty, Rouge à Lèvres Voile

El poderoso significado de usar lipstick rojo y hacer que dure todo el día

Lancôme L’Absolu Rouge Drama Ink Lipstick

El poderoso significado de usar lipstick rojo y hacer que dure todo el día

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios