Las beach waves, u ondas de playa en español, son esas ondas sueltas y descontracturadas que se logran después de un par de días de verano en la playa, y se pueden ver en catálogos y pasarelas, logradas en manos de estilistas.
Para lograr las beach waves en casa solo se necesitan un par de productos y por supuesto, seguir unos pasos para no romperlas.
HUMEDAD SI O NO
La humedad puede ser aliada o enemiga de las ondas sueltas, ya que mucha humedad inflará el pelo, pero muy poca lo dejará más liso.
Un porcentaje de humedad es necesario para lograr las ondas, después de un baño, hacer un rodete por un par de horas con el pelo húmedo pero no mojado, es una de las técnicas más sencillas.
MENOS ES MÁS
Para mantener el efecto de playa, se debe usar una crema para ondas o rulos, en pequeña cantidad, ya que una gran porción le dará mucho peso a las puntas y las ondas se pueden soltar.
Otras técnicas sin calor con los pañuelos de seda, con el cual se enrollan los mechones húmedos alrededor como si fuera una vincha, y se deja por un par de horas, o en algunos casos por toda la noche.
EL PELO HÚMEDO ES MÁS ELÁSTICO
Los rulos sin calor dejarán las ondas más definidas, pero requieren más tiempo, una de las ventajas es que protegen más las puntas.
Estas técnicas son muy sencillas y se pueden hacer en casa, sin embargo el pelo húmedo al ser elástico debe cuidarse para no romper las puntas, pero para algunas ocasiones, así se pueden lograr las beach waves.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios