Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 02-05-2022 20:35

Fragancias sin género que marcan tendencia 

Son perfumes que nacieron sin reglas y que invitan a expresarse de manera libre, siendo fiel a sus ideales. 

El mundo de la belleza y el maquillaje fue cambiando a lo largo de los años, y los perfumes se sumaron a esta tendencia. Si bien es cierto que hasta mediados del siglo XX no había distinción de género en materia de aromas, con el boom del marketing en los años 50, las marcas dividieron el mercado en perfumes masculinos y femeninos. En la actualidad sumándose a la nueva ola, las principales firmas apuestan a los tiempos que corren, sumando fragancias genderless o sin género

3 fragancias unisex que no puedes dejar de probar este verano  
Fragancias sin género que marcan tendencia

La nueva tendencia en perfumería tiene que ver con la liberación de estereotipos y derribar las barreras de género, permitiendo que cada uno elija el perfume que refleje mejor su personalidad. Para muchos, elegir el perfume adecuado, es el último complemento para vestirse, por lo que hoy en día cada vez más firmas ofrecen aromas cítricos, florales, notas, acordes y familias olfativas tanto para hombres como para mujeres.  

Recomendamos los nuevos aromas que se convertirán en los imprescindibles olfativos de tu neceser:

Fragancias sin género que marcan tendencia 
Fragancias sin género que marcan tendencia

Desde mediados de los 90, Calvin Klein One es el perfume que lleva al mundo de los aromas el estilo de la marca de jeans que les quedan bien a todos, sin importar su género. Esta fragancia fue una de las primeras en autodenominarse “unisex”, y se caracteriza por su simpleza, frescura y energía. 

Fragancias sin género que marcan tendencia 
Fragancias sin género que marcan tendencia

Carolina Herrera propone el layering y la personalización de fragancias que se combinan y se vuelven únicas. Tal es el caso de Sandal Ruby, un perfume de la familia olfativa Ámbar Floral para hombres y mujeres. Desde 2019, las notas de salida son canela y pimienta negra, las notas de corazón son nardos y geranio, y las notas de fondo son pachulí, sándalo y cedro del atlas. 

Perfumes genderless
Fragancias sin género que marcan tendencia

Chanel ofrece Paris - Édimbourg, una creación aromática y amaderada acuática para hombres y mujeres. Creada en 2021, este perfume le da la bienvenida al otoño, con notas de limón y bergamota, con ciprés y enebro. Todo se asienta sobre un fondo de almizcle y vainilla, que le da al conjunto ese punto oscuro y misterioso de las experiencias por descubrir. 

Fragancias sin género que marcan tendencia 
Fragancias sin género que marcan tendencia

Givenchy ofrece una colección formada por 8 perfumes que van desde los aromas más frescos hasta los orientales. La Collection Particuliére de Givenchy es una nueva línea de perfumes de género libre, en el que sus aromas se adaptan a la persona que los lleva. La originalidad de los aromas se resalta con una novena fragancia, Accord Particulier, un perfume creado para combinarse con cualquiera de los restantes y mejorarlo, resaltarlo o simplemente transformarlo. 

Fragancias día de la madre
Fragancias sin género que marcan tendencia

Blind, la primera casa perfumista de Argentina en desarrollar fragancias de lujo bajo el concepto sin reglas y sin género, presenta su fragancia de nicho Rumba. Este perfume posee una dualidad misteriosa, un ritmo complejo y de carácter festivo y alegre. La nueva fragancia posee la combinación del aroma de las hojas de higuera y el verde de la hoja de tomate. Junto a esta alquimia, las notas afrutadas de la frambuesa, pera y melocotón acompañan de manera armónica creando un elixir sin distinción de género y totalmente innovador e irresistible. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios