Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 02-10-2020 13:30

Flequillo: este es el estilo que vas a querer llevar esta temporada

Este particular corte es la tendencia total de la primavera y el verano.

¿No estas convencida de animarte al flequillo? ¿Tenés la sensación de que te hace parecer más bajita? El efecto óptico juega un papel determinante a la hora de esculpir el rostro con nuestro pelo.

Si querés parecer más alta solo necesitas encontrar el flequillo que más se adapta a la forma de tu rostro y te traemos tres opciones.

En primer lugar el flequillo que arrasa esta temporada, una versión actualizada del mítico de Farrah Fawcett. Perfecto para prolongar visualmente tu imagen y hacer que parezcas más alta. 

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, explica las claves de esta tendencia. Según palabras del estilista se lleva así: Largo, ondulado y con capas muy ligeras, así es el flequillo waft”, explica. 

Estilo de flequillos 2020

Y agrega: “una versión actualizada del flequillo setentero al más puro estilo Ángeles de Charlie que se integra en la melena y juega al despiste”.  De hecho, podés aprovechar para potenciar la estética de esta década con algunos toques de moda, como el chaleco.

Pero, dejando de lado el toque fashionista, continuamos desgranando los imprescindibles de este corte de pelo. “El degradado de la parte frontal es fundamental para conseguir este efecto de movimiento y se trabaja desde el flequillo hasta el largo del cabello.

La raya al medio también es importante en el look, así como que este tipo de peinado se ondule ligeramente a golpe de cepillo redondo, secador y llevando el movimiento hacia atrás”.

Muchas veces hablamos del origen de las tendencias, más allá de los dictados de las pasarelas, Sanchez ve claro el nacimiento de esta moda: “Se trata de una tendencia muy influenciada por la situación que vivimos: después de meses confinados, muchas mujeres vieron como su flequillo más corto y definido fue creciendo y convirtiéndose en un corte algo más largo que el courtain fringe, más fundido con el resto del cabello y más desfilado. Así volvió, con fuerza, este estilo tan años 70”.

Flequillo para cara redonda

Hay un detalle que dimensionará el efecto del flequillo, la coloración. Muchas veces no somos realmente conscientes de todo lo que podemos conseguir con unas mechas estratégicas: El color es un complemento que juega a favor del look: los laterales ligeramente más claros ayudan a potenciar el corte y a crear luz en el rostro”. 

“Precisamente por llevar la raya al medio, no es un corte apto para los rostros redondos o muy cuadrados. Es ideal para los ovalados y aquellos ligeramente alargados, así como para cabellos con textura y especialmente los que tienen una onda ligera”, concluye Sánchez.

El equipo de estilistas de Llongueras recomienda que si buscas este objetivo y tenés el rostro redondo, lo ideal, en tu caso es "un flequillo lateral favorece a todo tipo de rostros, pero especialmente a los ovalados, ya que suaviza los contornos y armoniza las caras con mejillas anchas.

Flequillo de lado

Si peinamos el flequillo hacia un lado conseguimos una sensación de más verticalidad en la cara, y, por tanto, una forma más alargada.  

Aunque si te gusta este estilo puedes probar con un micro flequillo. Como se dejará un espacio amplio hasta las cejas esto alarga ópticamente el rostro".

Si tu rostro tiene la frente ancha y una barbilla estrecha te damos dos opciones para estilizar tus facciones. Para este tipo de caras, Llongueras recomienda "un flequillo en forma de media luna. Es decir, ligeramente más corto en la zona del medio, pero más largo en los contornos.

Si realmente no te preocupa equilibrar tus rasgos la clave es el baby bangs, un flequillo más minimalista y setentero que se corta a la mitad de la frente"

Desde Marie Claire España

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios