Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 11-08-2020 16:58

Estas son las rutinas de belleza más buscadas por los hombres

Estilos de barba, tips para cuidar el pelo largo, cuidados para una piel saludable y maquillaje masculino son algunas de las búsquedas que reporta Pinterest.

Desde hace unos pocos años, los hombres se sumaron a las rutinas de cuidado de la piel y el cabello. Afortunadamente el camino realizado en el feminismo les permitió a ellos liberarse de los mandatos masculinos que implicaban no prestarle atención a las rutinas de skincare.

La plataforma Pinterest lanzó su reporte anual y allí menciona que las búsquedas de "Estilos de barba para hombres negros" se cuadruplicó, mientras que "barbas con canas" se triplico y "Pelo largo para hombres" creció 25 veces más. Estas nuevas inquietudes por parte de los varones se relaciona con el look casi generalizado de los más jóvenes. 

Estas son las rutinas de belleza más buscadas por los hombres

Además la categoría "Peinados afro para hombres" aumentó siete veces más mientras que "Peinados rizados" lo hizo en 19 veces y ambas no paran de crecer.

Asimismo, las búsquedas relacionadas con la piel y la belleza como "Looks de maquillaje creativos" y "Cuidados para una piel saludable" se multiplicaron hasta tomar la delantera. 

Estas son las rutinas de belleza más buscadas por los hombres

“Pinterest es el hogar de la inspiración, pero es difícil sentirse inspirado si no te sentís representado. Queremos conseguir que la experiencia sea relevante para todo el mundo gracias a resultados que muestren diversidad y a una tecnología de búsqueda mejorada", explica Annie Ta, Product Manager de Pinterest. 

"A medida que los usuarios y usuarias filtran, guardan y buscan contenido —sumado a nuestros avances tecnológicos—, el sistema se vuelve más inteligente y podemos ofrecer ideas más diversas a la gente que quiere comprar online de forma segura y práctica.

Nadie debería tener que esforzarse más que los demás a la hora de explorar ideas personalizadas y poder sentirse incluido. Un Pinterest más diverso también será más útil, positivo y potente" finaliza.  

 

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios