Tuesday 30 de April de 2024

BELLEZA | 12-08-2023 15:05

¿Cómo saber cuál es el tipo de cejas ideal según la forma de mi rostro?

Aprende a identificar puntos claves a tener en cuenta que te guiarán en la elección de la forma de cejas más favorecedora para tu rostro

Cejas anchas, delgadas,redondas,rectas,arqueadas… hay muchas formas de cejas pero ¿Cómo sé qué tipo de ceja va con mi rostro? No te preocupes que te vamos a dar algunos consejos para que escojas de manera correcta la ceja que mejor queda con la forma de tu cara, personalidad y estilo.

Sabemos que encontrar la forma de cejas perfecta es un proceso personalizado que implica considerar tu forma de rostro, tipo de ceja y estilo personal. Al tomar en cuenta estas variables y, posiblemente, buscar la ayuda de un profesional, estarás en el camino correcto para lograr unas cejas que resalten tu belleza única y realcen tu expresión facial.

Tipo de rostro:

Ovalado: Este tipo de rostro es considerado el ideal, ya que es equilibrado y simétrico. Las cejas suaves con arcos ligeramente definidos funcionan bien para el rostro ovalado.

Redondo: Para contrarrestar la redondez, opta por cejas angulares y arcos altos. Esto ayudará a alargar visualmente el rostro.

Cuadrado: Las cejas suavemente arqueadas con líneas más curvas son ideales para suavizar las líneas angulares del rostro cuadrado.

Alargado: Cejas horizontales y planas ayudarán a acortar visualmente el rostro alargado. Evita las cejas muy finas, ya que pueden hacer que el rostro se vea aún más largo.

En forma de corazón: Las cejas suaves con arcos bajos son ideales para equilibrar la frente más ancha de este tipo de rostro.

Diamante: Cejas curvas suavemente arqueadas son ideales para suavizar las características angulares de este rostro.

Tipos de ceja

Ahora que ya conoces la forma de tu cara, es momento de conocer las diferentes formas que existen de cejas.

Rectas: Son cejas horizontales con un arco mínimo. Son ideales para rostros alargados y ayudan a crear un equilibrio visual.

¿Cómo encontrar la forma de cejas perfecta para mí?

Arqueadas: Estas cejas tienen un arco definido y pueden ser de arco alto o arco bajo. Son versátiles y funcionan bien para la mayoría de las formas de rostro.

¿Cómo encontrar la forma de cejas perfecta para mí?

Redondeadas: Son cejas con una curva suave y redondeada. Son ideales para rostros cuadrados, ya que suavizan las líneas angulares.

¿Cómo encontrar la forma de cejas perfecta para mí?

Cejas curvas: Está es una de las formas más famosas ya que han sido tendencia a lo largo de mucho tiempo, su principal característica es que sigue la forma natural del párpado, envolviendo el ojo, suaviza la cara  y da un aspecto muy cute, por lo que es ideal para personas que tienen la cara redonda o diamante.

¿Cómo encontrar la forma de cejas perfecta para mí?

Técnica del mapa

tecnica del mapa

Más allá de haber conseguido información sobre el tipo de cara y tipo de ceja, la técnica del mapa viene al rescate para nosotros, esta es una manera de asegurarnos que los ángulos sean proporcionados a nuestra cara. En donde debe iniciar y terminar nuestra ceja.

1. El primer paso es ver dónde inicia la ceja, necesitas algo recto con lo cual asegurar que vas a medir correctamente, puede ser un lápiz, lo pones en la línea lagrimal, hasta el borde de la nariz y ahí es donde debería empezar tu ceja

 2. Para saber dónde va a ir nuestro arco debemos inclinar el lápiz en diagonal, pasando por la iris del ojo y la ceja, es ahí donde tiene que ir el punto más alto.

 3. Para marcar el final de la ceja, es igual que el inicio, lo colocamos en la nariz y el otro lado del ojo, el lagrimal externo.

Recorda que si tienes dudas sobre cuál es la forma de cejas perfecta para ti, considera acudir a un profesional en diseño de cejas. Un esteticista experimentado podrá evaluar tu rostro, discutir tus preferencias y crear una forma de cejas que realce tu belleza natural. Además, el profesional también puede realizar técnicas como el microblading para lograr una forma de cejas duradera y precisa.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios