Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 11-05-2022 08:02

Chanel N1 revela el poder de la camelia roja

La nueva línea holística y sustentable Chanel N°1 se concentra en revitalizar la piel gracias al extracto de camelia roja.

La camelia fue la flor preferida de Gabrielle Chanel. Y para estar un paso adelante en el cuidado de la piel y el bienestar los laboratorios de la maison se concentraron entonces en una especie tan bella como única: la camelia roja, que es también conocida como “El zar” (camellia japónica) debido a que ni el agua ni el frío tienen efectos sobre sus pétalos. Es más, crece en invierno y su floración es evanescente, se marchita apenas unos días después. La casa Chanel la cultiva en su laboratorio a cielo abierto ubicado en la ciudad de Gaujacq, Francia. 

Chanel N1

Poder absoluto

La camelia roja contiene una poderosa molécula que ayuda a proteger la piel de la cara y a otorgar vitalidad en la primera etapa del envejecimiento. Este componente combate la senestesia, que es el proceso de envejecimiento de la dermis mediante el cual las células cutáneas van perdiendo fuerza.
La línea Chanel N °1 se caracteriza además por tener una visión holística: está comprendida por productos de cuidado de la piel, de maquillaje y una bruma perfumada para el cuerpo, L´Eau Rouge. El sérum es sin dudas el producto más importante de toda la colección ya que tiene 74 por ciento de extracto puro de camelia roja. 

La camelia roja contiene una poderosa molécula que ayuda a proteger la piel y a otorgar vitalidad en la primera etapa del envejecimiento.

Conciencia natural

Los activos e ingredientes de todos los cosméticos están compuestos por ingredientes renovables de origen natural y con un impacto reducido al medio ambiente. Por su parte, el peso de los envases se redujo con un diseño aerodinámico, vienen sin celofán, los frascos de cremas son recargables y reutilizables, no tienen instrucciones en papel (sino código QR) y los tintes y las botellas son orgánicos. 

Chanel N1
La línea N °1 busca además convertirse en un ritual para el cuidado. Lo ideal es empezar luego del baño con la bruma perfumada en el cuerpo, así mediante la fragancia suave uno puede sumergirse en este mundo de cuidados con camelia roja. Luego llega el turno del limpiador en polvo, el sérum, la crema revitalizante y el contorno de ojos, para luego finalizar con la rutina de make up.  

at Fernando Gomez Dossena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios