Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 08-05-2023 17:15

Baby bang: el flequillo favorito de las celebridades

Es un corte rejuvenecedor, elegante. Muy versátil y está inspirado en Audrey Hepburn.

En esta última semana vimos a un montón de celebridades llevar el flequillo baby bang en honor a la icónica Audrey Hepburn, y la que no lo tenía se puso un postizo, un estilo rejuvenecedor y lleno de carácter que nadie se esperaba que tenga tanto éxito.

Hasta el momento el protagonista de todos looks era el flequillo cortina bohemio, un estilo muy cómodo que se puede usar abierto o con efecto marco del barrido de lado.

Entre las celebridades que vimos con el flequillo ‘baby bang’ están Emily Ratajkowski, Olivia Rodrigo, Florence Pugh, Bella Hadid y Penélope Cruz.

¿Cómo es el Flequillo baby bang?

El baby bang es un micro flequillo que queda por encima de las cejas, es corto y genera una imagen moderna y atrevida, lo podés usar recto o sumándole textura con un despunte asimétrico, y lo mejor es que es un look muy rejuvenecedor que enfatiza la mirada, un estilo juvenil y fresco.

En la película Desayuno con diamantes la vemos a Audrey Hepburn interpretando a Holly Golightly en donde se la ve usando este flequillo con un rodete italiano, un vestido Givenchy y unos anteojos oscuros.

¿El flequillo baby bang a quién le sienta mejor?

La realidad es que no a todas nos sienta bien, esa es la razón por la que muchas dudan en probar este cambio de look. Es un corte ideal para los rostros más alargados ya que logra armonizar sus facciones y acortar una frente ancha visualmente. También le sienta bien a las personas que tienen rasgos muy suaves y delicados ya que les suma actitud y fuerza, lo que resulta muy favorecedor. Por otro lado, puede beneficiar a los rostros ovalados o con forma de corazón equilibrando sus facciones. El baby bang corto y recto no se recomienda en rostros redondos.

¿Con qué corte de pelo puedo lucir el flequillo baby bang?

Aunque es un corte muy versátil que se puede llevar con cualquier tipo de cortes y de diversidad de largos, ahora están en tendencia los cortes bob, clavicut, shaggy, o mismo un pixie que puede generar un look muy atrevido y favorecedor.

Cabe destacar que es un corte ideal para utilizar el pelo recogido, con los rodetes naturales y desenfadados dan un gran shock de sofisticación. Todos los looks altos (colitas o trenzas) son muy favorecedores, pero también podés optar por un rodete bajo como Audrey.

¿Puedo usar el flequillos baby bang si tengo el pelo enrulado?

Lo primordial en estos casos es acudir a un profesional ya que antes de hacerlo hay que analizar la textura y el volumen del pelo, de esta manera podemos adaptar el corte a nuestra cara y pelo. Así podés saber si te conviene un flequillo corto y recto o más bien uno más largo y desfilado.

¿Cómo se tiene que peinar el flequillo baby bang?

Si nos hicimos el flequillo corto y recto se recomienda trabajarlo con cepillo y secador utilizando previamente un protector térmico. En cambio si usamos el baby bang asimétrico y despuntado lo mejor es generar esa textura por eso lo ideal es utilizar crema para peinar y darle forma con los dedos.

¿Cómo mantengo el flequillo baby bang?

La verdad es que es un corte que exige más mantenimiento que el flequillo cortina, se debe retocar en la peluquería cada 3 o 4 semanas para controlar el crecimiento.

Si querés probar algo nuevo, tenés ganas de un cambio de look que te enmarque el rostro, equilibre tus facciones y sea rejuvenecedor el flequillo baby bang es el ideal para vos.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios