Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 09-05-2020 08:00

Cuatro aceites esenciales para relajarse y bajar el estrés

Descubrí estos óleos que te permitirán desconectarte y disfrutar más tranquila de la cuaretena.

En tiempos de tensión, mantener la cordura es esencial para reducir la incidencia de depresión e incluso no afectar el sistema inmunológico. Pero, ¿qué podés hacer para controlar el estrés?

Se requieren prácticas de ocio y relajación y terapias alternativas. La práctica de la aromaterapia, por ejemplo, está ganando cada vez más espacio en los estudios científicos y en nuestra rutina debido a los beneficios causados ​​a nuestra salud emocional, ya que el olor se interpreta en nuestro cerebro en la misma región (sistema límbico) en el que se encuentran. El comportamiento y las emociones se procesan, influyendo en la forma en que nos sentimos. Según la terapeuta floral y aromaterapeuta Marcia Rissato, comenzar el día con meditación y yoga, por ejemplo, ayuda a traer más calma y disposición, especialmente cuando se combina con aromaterapia. "Respirar durante la meditación es muy importante, optá por los aceites esenciales de cítricos que nos brindan alegría y energía como el eucalipto Glóbulus, el melaleuca (árbol de té) y la menta", indica. 

También te puede interesar: Meditación de 5 minutos para comenzar el día

LAVANDA: conocido por sus efectos relajantes tan esenciales hoy en día. "Es el principal aceite esencial en la búsqueda del equilibrio emocional y mental".

EUCALIPTUS: indicado para oxigenar el organismo y, en este sentido, ampliamente utilizado para activar la concentración y mejorar el rendimiento mental. "Físicamente, las células de aceite de eucalipto son el aceite preferido para tratar afecciones respiratorias", señala.

ÁRBOL DE TÉ:  básicamente contiene efectos físicos, principalmente antisépticos. "Se puede utilizar tanto para purificar el medio ambiente como para ayudar en casos de infecciones por bacterias y hongos, pero en este último caso, es necesario un control médico".

HIERBABUENA: excelente para traer coraje y energía en los días en que la tristeza o la pereza tocan la puerta. "Puede ser un gran compañero para la meditación o el yoga en la mañana, si se usa durante los ejercicios de respiración", dice. 

 

Marie Claire Brasil 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios