Tierra de increíbles y agrestes paisajes, fauna silvestre y un clima, La Patagonia también buscar decir presente en la industria cosmética. Al menos desde su faceta más sustentable ya que según ellos mismos comunicaron en su reciente lanzamiento, Ain Vegan nació con el propósito de desarrollar productos cosméticos veganos bajo una producción 100% amigable con su entorno natural y con una visión holística de triple impacto: social, ambiental y económico.
Originara de Chubut, la firma busca honrar además a las materias primas del lugar e incluso también a las prácticas ancestrales de los pueblos originarios. En el terroir patagónico se encuentran las plantas nativas –Romero, Neneo, Savia, Rosa Mosqueta, Senecio y más- de las que se extraen su aceites esenciales.
También utiliza otros componentes naturales como algas marinas y aceites puros prensados en frío. Además, emplea materiales reciclables en el packaging y busca la disminución progresiva del material plástico en envases. Sus políticas de sostenibilidad también contemplan el apoyo a las comunidades locales, siendo un compromiso de la empresa destinar el 1% de la facturación para su asistencia y desarrollo.
Todos los productos -shampoo, cremas hidratantes y jabones- son "cruelty free" (no testeados en animales), libres de parabenos, libres de petrolato y fueron dermatológicamente testeados con los más altos estándares internacionales.
Ain significa ‘amor’ o ‘ser querido’ en la lengua nativa y ese es, afirman, el espíritu de la empresa. Bajo el lema "Sé tú. Sé amor. Sé Ain", tienen el propósito de que cada persona pueda regresar al equilibrio natural y a su esencia, a partir de una experiencia de cuidado personal basada en el empoderamiento, el amor propio y el respeto por el entorno.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios