Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 10-11-2022 09:45

Conocé la nueva marca de belleza vegana, sustentable y con “alma patagónica”

Ain Vegan, originaria de Chubut, busca ser una firma de triple impacto, reivindicando su espíritu local y respetuoso del medio ambiente.

Tierra de increíbles y agrestes paisajes, fauna silvestre y un clima, La Patagonia también buscar decir presente en la industria cosmética. Al menos desde su faceta más sustentable ya que según ellos mismos comunicaron en su reciente lanzamiento,  Ain Vegan nació con el propósito de desarrollar productos cosméticos veganos bajo una producción 100% amigable con su entorno natural y con una visión holística de triple impacto: social, ambiental y económico.

Originara de Chubut, la firma busca honrar además a las materias primas del lugar e incluso también a las prácticas ancestrales de los pueblos originarios. En el terroir patagónico se encuentran las plantas nativas –Romero, Neneo, Savia, Rosa Mosqueta, Senecio y más- de las que se extraen su aceites esenciales.

Ain Vegan
Romero, Neneo, Savia, Rosa Mosqueta y Senecio son algunas de las plantas autóctonas y materias primas de la marca.

También utiliza otros componentes naturales como algas marinas y aceites puros prensados en frío. Además, emplea materiales reciclables en el packaging y busca la disminución progresiva del material plástico en envases. Sus políticas de sostenibilidad también contemplan el apoyo a las comunidades locales, siendo un compromiso de la empresa destinar el 1% de la facturación para su asistencia y desarrollo.

Todos los productos -shampoo, cremas hidratantes y jabones- son "cruelty free" (no testeados en animales), libres de parabenos, libres de petrolato y fueron dermatológicamente testeados con los más altos estándares internacionales.

Ain significa ‘amor’ o ‘ser querido’ en la lengua nativa y ese es, afirman, el espíritu de la empresa. Bajo el lema "Sé tú. Sé amor. Sé Ain", tienen el propósito de que cada persona pueda regresar al equilibrio natural y a su esencia, a partir de una experiencia de cuidado personal basada en el empoderamiento, el amor propio y el respeto por el entorno.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios