Tuesday 19 de March de 2024

BELLEZA | 20-02-2020 15:20

Ácido hialurónico: todo lo que tenés que saber

Es uno de los productos de moda en tratamientos cosméticos por su efecto alisador visible al instante, su capacidad de hidratación y la facilidad con la que se aplica. Pero, ¿conocemos todo acerca de este producto?

Es el ingrediente estrella de cualquier tratamiento tersor y rellenador de arrugas, que poco a poco va haciéndose un hueco junto al colágeno y la toxina botulínica como uno de los rellenos preferidos.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra presente en nuestra piel de manera natural y que con los años va disminuyendo su porcentaje, lo que hace que esta pierda tersura y relleno y deje de tener un aspecto joven, se alza como protagonista de la cosmética actual.

Como se produce naturalmente en nuestro cuerpo, el ácido hialurónico que se inyecta externamente se reabsorbe al poco tiempo en nuestro organismo, por lo que se recomienda repetir cada cierto tiempo el tratamiento.

También te puede interesar: Corrector o iluminador: cuál es la diferencia de los infaltables en make up

Aunque la duración varía dependiendo de cada persona y el tipo de producto, ya que su media está entre seis y nueve semanas en fluido (forma no reticulada) y en ocho meses en denso (forma reticulada).

Ahora mismo hay diferentes tipos de ácido hialurónico de última generación, cuyo efecto dura hasta dieciocho meses, pero igualmente requieren pequeños retoques con el tiempo.

Es posible tomarlo de diferentes maneras. La más común, y recomendada por su efecto, es mediante inyecciones, aunque también puede consumirse dentro de la nueva corriente de la nutricosmética bebible.

Su éxito radica en que, gracias a su poder hidratante, retiene las moléculas de agua de los tejidos aportándoles volumen y mejorando su elasticidad.

También te puede interesar: Make up: las tendencias para este 2020

Todo ello se traduce en, por ejemplo, la desaparición de las arrugas del expresión del rostro y un aspecto más joven en la piel.

Como rellenador de arrugas, para aumentar labios y pómulos o como sustancia en los implantes de cirugía estética.

El ácido hialurónico posee multitud de aplicaciones, e incluso se usa para ganar unos centímetros de altura sin pasar por el quirófano. Inyectándolo en el talón (con anestesia local) se pueden ganar hasta tres centímetros de altura, aunque se debe repetir el proceso para que los resultados sean duraderos.

Pero hay que tener cuidado con la calidad del tratamiento, tanto del producto en sí (se encontraron partidas adulteradas), como en la aplicación. En multitud de centros es posible realizarlo, pero hay que recordar que las inyecciones se deben poner siempre por un especialista.

También te puede interesar: Peeling: ¿Se puede conseguir una buena exfoliación desde casa?

Un uso no profesional puede causar bultos o irritaciones en la piel, no tanto por la sustancia (su riesgo es mínimo) sino por la manera de inyectarla.

Ácido Hialurónico e inductores de colágeno
Las doctoras Pinilla, cirujana plástica, y Lázaro, expertas en Medicina Estética nos explican y analizan estas dos opciones de tratamiento para una piel joven y tersa:

  1. Ácido Hialurónico: "No hay que confundir el Ácido Hialurónico que busca rellenar con aquel que pretende reposicionar los volúmenes que se pierden con la edad en zonas como pómulos, mentón o labios: este se aplica a nivel profundo y según sabemos, también estimula progresiva y sutilmente la creación de colágeno".
  2. Inductores de colágeno: "La hidroxiapatita cálcica, compuesta de un material biocompatible idéntico a la parte mineral de huesos y dientes, se infiltra y produce colágeno y elastina nuevos a partir de los dos meses y con un resultado natural. La doctora Mar Lázaro lo utiliza, sobre todo, en el tercio inferior del rostro y el cuello"
     

at Carmen Pérez

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios