Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 10-07-2023 09:14

5 tips para elegir la base de maquillaje que mejor se adapte a tu piel

Consejos para encontrar la base de maquillaje que mejor se adapte a lo que estás buscando.

La base de maquillaje es un elemento esencial en la rutina de belleza de muchas mujeres. No solo proporciona una apariencia uniforme y radiante, sino que también puede ayudar a proteger y nutrir la piel. Sin embargo, elegir la base de maquillaje adecuada puede ser un desafío, ya que hay una amplia variedad de opciones disponibles en el mercado. 

Conocé tu tipo de piel:

Antes de adentrarte en la búsqueda de una base de maquillaje, es fundamental comprender tu tipo de piel. ¿Es tu piel seca, grasa, mixta o sensible? Cada tipo de piel tiene características y necesidades diferentes, y elegir una base que se ajuste a estas particularidades marcará la diferencia en el acabado final.

  • Piel seca: Optá por bases hidratantes y con ingredientes como el ácido hialurónico, que ayudan a retener la humedad en la piel. Evita las bases en polvo, ya que pueden resaltar las áreas secas.

  • Piel grasa: Buscá bases libres de aceite y de textura ligera, preferiblemente mate o con efecto matificante. También es recomendable optar por bases de larga duración para controlar los brillos.

  • Piel mixta: Si tenés una combinación de piel seca y grasa, podés optar por una base de maquillaje que ofrezca un equilibrio, como una base semimate. Además, puedes aplicar polvos translúcidos en la zona T para controlar el exceso de brillo.

  • Piel sensible: Elige bases de maquillaje hipoalergénicas y sin fragancias. Busca productos que sean suaves y no irritantes, y realiza una prueba en una pequeña área de tu piel para asegurarte de que no haya reacciones adversas.

Encontrá el tono adecuado:

Encontrar el tono adecuado de base de maquillaje es esencial para lograr un acabado natural y favorecedor. Asegúrate de probar la base en tu mandíbula o en la parte interna de tu muñeca para asegurarte de que coincide con el tono de tu piel. Evita elegir una base que sea demasiado clara o demasiado oscura, ya que esto puede crear un contraste poco favorecedor.

Además, ten en cuenta que el tono de tu piel puede cambiar ligeramente según la temporada, por lo que es recomendable tener dos tonos de base, uno para el invierno y otro para el verano, y mezclarlos según sea necesario.

Considera la cobertura y el acabado:

La cobertura y el acabado de la base de maquillaje también son aspectos importantes a tener en cuenta. Si buscas una cobertura completa para ocultar imperfecciones, elige una base de alta cobertura. Si prefieres un aspecto más natural, opta por una base de cobertura ligera a media.

En cuanto al acabado, las bases pueden ser mate, luminosas o satinadas. La elección depende de tus preferencias personales y del resultado que desees lograr. Las bases mate son ideales para pieles grasas o mixtas, mientras que las bases luminosas brindan un aspecto radiante y fresco.

Investigá sobre los ingredientes:

Antes de comprar una base de maquillaje, es útil investigar los ingredientes que contiene. Buscá bases que sean no comedogénicas, lo que significa que no obstruirán tus poros, especialmente si tienes piel propensa al acné. También es beneficioso elegir productos con ingredientes hidratantes y antioxidantes, como el ácido hialurónico o la vitamina E, que brinden beneficios adicionales para tu piel.

Probá antes de comprar:

Por último, es fundamental probar la base de maquillaje antes de comprarla. Aprovechá las muestras disponibles en las tiendas o solicita asesoramiento a los profesionales del maquillaje. Aplicá una pequeña cantidad en tu mandíbula y observa cómo se fusiona con tu tono de piel y cómo se siente en tu rostro durante varias horas. Esto te dará una idea precisa de cómo se comportará la base en tu piel a largo plazo.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios