Una joven Lady Di (Emma Corrin), asediada por Carlos (Josh O'Connor) (Netflix)

Los personajes de Laia Costa y Guillermo Pfening se conocen gracias a su amor a la comida. Foto: HBO

Otro caso real, pero "intervenido" por la ficción. A esta serie muchos la llamaron la "Mad Men francesa". Foto: Europa Europa

Muchos interrogantes pendientes para un caso que sigue siendo objeto de múltiples análisis. Foto: Netflix

La historia de la nefasta "Colonia Dignidad" es reflejada por primera vez en formato serie. Foto: Amazon Prime Video

Cultura | 02-11-2020 17:45

Una por una, las mejores series de noviembre

La nueva temporada de The Crown (Netflix), el desembarco de Disney+ y la perlita Foodie Love (HBO), entre las principales novedades del mes.

Pablo Steinmann

The Crown, 5ta temporada

  • Estreno: domingo 15
  • Canal / Plataforma: Netflix

Los míticos años 80 llegan a la serie que recorre todo el reinado de Isabel de Inglaterra (nuevamente a cargo de la especialista en ese rol, Olivia Colman).

Obviamente, todos los ojos estarán puesto en Emma Corrin, la actriz que interpreta a una jovencísima Diana Spencer y futura Lady Di. Es para destacar la otra gran incorporación de esta cuarta temporada: Gillian Anderson, quien se pone en la piel de la célebre Dama de Hierro, Margaret Thatcher.

Regresan Helena Bonham Carter como la princesa Margarita, Josh O'Connor y Emerald Fennell como Camilla Parker Bowles. Tanto esta, como la próxima y última temporada tendrán un despliegue de producción y vestuario pocas veces visto. Si hay que despedirse, hagámoslo a lo grande, parece decir The Crown, y allí estaremos para comprobarlo.

 

The Mandalorian

  • Estreno: jueves 5
  • Canal / Plataforma: Disney+

La serie llega de la mano de una noticia que seguramente revolucionará el mundo del streaming en la región: el desembarco de la plataforma de Disney, que une varias marcas de peso como Marvel, Pixar y Star Wars.

De este último universo procede justamente The Mandalorian, una serie que desde el vamos se vende como un “space western” y que transcurre luego de los hechos narrados en El regreso del Jedi (la película VI de la saga).  

Su gran protagonista es Mando (Pedro Pascal), una cazarrecompensas que se mueve por toda la Galaxia como un auténtico renegado cumpliendo las más insólitas misiones. Así conocerá a El Niño, “un baby yoda”, -en realidad un Yoda muy joven (de unos 50 años)- que se hizo famoso apenas estrenó la serie en todo el mundo. ç

El mismo día de inicio oficial de la plataforma estarán disponibles las dos temporadas completas (de 8 episodios cada una).

 

Foodie Love

  • Estreno: viernes 6
  • Canal / Plataforma: HBO / HBO Go

Los personajes de Laia Costa y Guillermo Pfening se conocen gracias a su amor a la comida.

Dos perfectos extraños (interpretados por la española Laia Costa y el argentino Guillermo Pfening) se conocen a través de una aplicación de citas para amantes de la comida y juntos deciden explorar restaurantes y otras propuestas gourmet.

La serie, que mezcla placer, drama y romance, está dirigida por la genial Isabel Coixet, la catalana detrás de Mi vida sin mí y La Librería, entre otras tantas películas.

 

Dignidad

  • Estreno: viernes 13
  • Canal / Plataforma: Amazon Prime Video

La historia de la nefasta "Colonia Dignidad" es reflejada por primera vez en formato serie.

Basada en hecho reales (y muy recientes) esta serie reflejará los aberrantes abusos a niños que la secta nazi comandada por Paul Schäfer realizó sistemáticamente en la localidad de Villa Baviera, al sur de Chile. Con una gran elenco chileno y alemán y la dirección de Julio Jorquera.

 

 

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Estreno: jueves 5

Canal / Plataforma: Netflix

Muchos interrogantes pendientes para una caso que sigue siendo objeto de múltiples análisis.

A partir del jueves 5 estarán disponibles en Netflix los cuatro episodios de esta miniserie documental que lleva la firma de la experimentada productora Vanessa Ragone y que se mete de lleno en uno de los casos policiales más resonantes y misteriosos de las últimas décadas. ¿Fue el asesinato de María Marta García Belsunce un femicidio, un complot familiar, un robo común…?

Las hipótesis irán apareciendo junto con los testimonios de los principales implicados: su marido (y preso durante 6 años por encubrimiento), Carlos Carrascosa, sus hermanos, sus amigas y muchas de las autoridades judiciales y policiales que intervinieron en la causa.

 

Speakerine

  • Estreno: martes 3
  • Canal / Plataforma: Europa Europa

Otro caso real, pero "intervenido" por la ficción. A esta serie muchos la llamaron la "Mad Men francesa".

Algo del espíritu Mad Men recorre esta serie de la televisión pública francesa que se sitúa en los años 60 para narrar uno de los escándalos televisivos más comentados de ese país. En medio de una notoria popularidad, Christine Beauval, locutora y conductora estrella, aparece misteriosamente asaltada y golpeada en los estudios de televisión de su programa.

Y de pronto, su hasta entonces figura de mujer perfecta se convierte en el blanco de todo tipo de ataques. La historia se convirtió en el símbolo de la evolución de las mujeres en la sociedad francesa durante gran parte de esa década.