Monday 29 de April de 2024

CULTURA | 06-04-2024 08:12

Marie Claire + Ampersand: una alianza literaria que no te podés perder

Marie Claire Argentina y la editorial Ampersand unen fuerzas para ofrecer su colección Estudios de Moda con una imperdible promoción.

Una alianza muy interesante entre editorial Ampersand y Marie Claire. Este mes de abril, al mostrar una captura de pantalla de esta nota, podrán obtener un descuento del 10% en la colección de Estudios de Moda de Ediciones Ampersand en Fetiche Libros. (Thames 744, Villa Crespo, abierto de martes a domingos de 11 a 20 h).

Evita frente al espejo: un libro de moda único que se presenta con un desfile de Pablo Ramírez

 

Estudios de moda

Dos opciones de algunos de los libros que forman parte de esta colección única.

En primer lugar, tenemos la pieza literaria Prodigiosa Marilú, de Daniela Pelegrinelli (Ediciones Ampersand, 2023), nos sumerge en la historia de la infancia femenina argentina desde la Década Infame hasta el peronismo, a través del relato de la célebre muñeca Marilú, inspirada en la muñeca francesa Bleuette. Ganadora del Premio Ampersand de Ensayo, Pelegrinelli analiza cómo Marilú influenció el comportamiento social femenino y su vínculo con la cultura y la moda.

Una alianza literaria


En este mismo hilo de recomendaciones nos encontramos con Bien vestidos (Ediciones Ampersand, 2021), de María Isabel Baldosare. Esta novela nos transporta a la Buenos Aires de 1870, justo antes de que se convierta en capital. Explora cómo la ciudad adopta modelos europeos en su forma de habitarla, transitarla y vestirse, convirtiéndola en un centro de referencia en la región. Con un meticuloso trabajo de archivo, Baldosare mapea las culturas del vestir, los sueños vestimentarios y las representaciones de la moda desde finales del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial, abordando la consolidación del mercado de la moda alimentado por las grandes tiendas comerciales.

 

Ikea diseña una librería que se puede transformar en zapatero

 

 

Una alianza literaria

 

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios