Thursday 28 de March de 2024

ADN LATINOAMERICANO | 04-01-2021 12:21

Slow fashion: conocé esta marca de diseño de autor cordobesa que apuesta a los sustentable

En primera persona la creadora de Humano nos cuenta cómo fue el proceso de creación de su emprendimiento y cómo logró diseñar respetando el medio ambiente y potenciando su entorno.

Soy Mara Emilia Coleoni, Fundadora y Directora Creativa de Humano, una marca de indumentaria nacida en las sierras cordobesas, conectada con la tierra y sus tiempos desde sus orígenes, que busca deconstruir siluetas acercando orgánicamente el concepto genderless y slow a nuestro vestir cotidiano. Estudié Relaciones Internacionales, teniendo la posibilidad, además, de conocer la realidad latinoamericana al vivir parte de mi formación en Perú, Paraguay y Chile. 

Conecto con el diseño desde la cuna, con mi madre vistiéndonos a mí y a mis hermanos con creaciones que llegaron a las pasarelas del Santiago Fashion Week. Vinculé mi pasión por el arte de vestir los cuerpos complementando mis estudios con Asesoría de Imagen y Marketing de Moda. En 2016, ya instalada en mi Córdoba natal, decidí dar nacimiento a Humano como expresión de lo que quería entregar al mundo. 


Humano

En 2018 tuve el placer de conocer la historia de Hilanderia Warmi de boca de su fundador Juan Collado. La magia fue instantánea. Hilandería Warmi es una empresa social (Empresa B Certificada®) con el propósito de generar un impacto positivo en el desarrollo socio-económico de la Puna Argentina, a través del uso sustentable de los recursos camélidos y ovinos de la región. Una Empresa B, o Triple Impacto, utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales, creando nuevos modelos de negocios que cambian el paradigma imperante. 

 

Humano

 

Le propuse a Juan y a su equipo crear una línea de diseño bajo el concepto del Humano Warmi, o Warmi Humano, un ser sin condicionamientos de género ni edad, que danza con los cambios buscando alinearse con el bienestar, conectando con la calidez y calidad humana. Nos tomó 2 años unir distancias, escuchar los tiempos y coordinar desde lo remoto sin perder lo real. Nuestros diseños fueron pensados sin caducidad, para un consumidor consciente del escenario actual.  La idea fue crear siluetas oversize, rememorando a los abrigos de antaño, proponiendo su versión sustentable y amable.  

 

Humano

 

Tuve el placer de contar con mi madre, Mona Ferrari, en el proceso creativo, importante motor de inspiración en este camino.  Buscamos generar una misma base como punto de partida, y con diferenciales impregnar a cada uno de un mood particular. Cada prenda responde a tiempos naturales de producción y consumo responsable. Utilizamos hilados de llama, oveja y algodones reciclados. En tapados, Sarga de llama y oveja; Picote de llama algodón en buzos y kimonos de media estación, y Epigado y Picote de puro algodón reciclado para segunda piel de verano.  Buscamos llevar diseño y tradición, de Argentina, al mundo. Ética y estética. De acuerdo al cuidado que se le dé, apostamos a una prenda eterna. 

at Cecilia Conde

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios