Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 07-03-2019 16:10

BAFWEEK: Tendencias make up de la pasarela

El estilo de make up en la pasarela de Bafweek está marcado por el look natural, que hace foco en los chachetes con un rubor bien marcado y el más osado, que combina labiales mate con metalizados en los ojos.

De la mano de Natura Cosméticos los estilos de make up que inaguraron la pasarela estuvieron caracterizadas por una tendencia bien invernal, con tendencias que combinan innovación y color. Para poder lograrlo desde tu casa, la maquilladora oficial de Natura, Verónica Mendoza nos enseña a realizarlo.

Estilo 1

El rostro vuelve a ser protagonista absoluto con este look que valoriza el aspecto saludable de la piel, una tendencia que sigue vigente.Un maquillaje de colores cálidos que hace foco en el rubor aplicado debajo del pómulo. En la zona de los ojos veremos como la aplicación de sombras metalizadas en todo el párpado aporta toques vivos a la propuesta, destacando una mirada bien marcada y energizada. Los labios, por último, llevarán un acabado glossy, ¡el efecto imprescindible y necesario para esta temporada!

Paso a paso:

  1. Preparar la piel con el “Primer GlowRadiance”para un efecto radiante. 
  2. Distribuir la base “Base líquida Radiance” en todo el rostro para un acabado uniforme y luminoso, nutriendo además la piel. Luego aplicar el“Corrector Alta Cobertura” para disimular ojeras e imperfecciones. 
  3. Con la sombra “Dúo Cushion” color Verde Rocíocubrir todo el párpado móvil extendiendo la sombra hacia los laterales, sin esfumar en exceso para lograr un color parejo e intenso. 
  4. Con el “Lápiz Larga Duración”color negro, delinear desde la mitad del ojo hacia afuera hasta el vértice externo y con un pincel irregular esfumarlo para sacarle rigidez. 
  5. Con el mismo producto, delinear la línea de agua inferior. 
  6. Aplicar “Máscara de Alargamiento Máximo”desde la raíz hacia las puntas y utilizar el cepillo de forma vertical para las pestañas inferiores. 
  7. Maquillálas mejillas con “Rubor Color Radiante Coral 6R”. Esta vez se hará debajo de los pómulos.
  8. Por último, con el “Labial Intensific Coral 2” teñir el labio dando suaves toques y finalizar con el “Gloss Color boca 100” para obtener un acabado glossy.

 

Estilo 2

La combinación de tonos y efectos, como el mate en los labios y satinado en los ojos, forman parte de la estructura de esta tendencia. La paleta acompaña aportando un estilo lúdico y expresivo, mostrando osadía y creatividad. Esta tendencia invita a trabajar los labios y los ojos en forma dual pero armónica. Mientras que observamos una boca pigmentada con colores intensos, líneas redondeadas y bien definidas con terminación mate, los ojos estarán en pleno contraste con una propuesta que potencia el propio brillo de la mirada junto con sombras de alto impacto. De este modo, la tendencia nos propone arriesgar con una combinación de colores que da vida a la temporada invernal. En los ojos observaremos sombras doradas y cobre, y en labios los colores complementarios como el violeta, con dos tonalidades del mismo color para crear un efecto de mayor volumen.

  1. Distribuir la “Base SerumNude Me” en todo el rostro para uniformizar la piel y obtener un resultado natural. Con la sombra n°3 color cobre metalizado de la “MaxxiPaletteGlow” cubrir todo el párpado móvil extendiendo la sombra hacia los laterales, sin esfumar en exceso para lograr un color parejo. 
  2. Con la sombra N°2 color rosa bien claro de la “MaxxiPaletteGlow” hacer un punto de luz en el centro del párpado móvil para dar dimensión y mayor luminosidad.
  3. Aplicar la “Mascara Volumen Impactante a prueba de agua”desde la raíz hacia las puntas y utilizar el cepillo de forma vertical para las pestañas inferiores. 
  4. Utilizar el “Kit Pro Cejas” para modelar,rellenar y definir las cejas,comenzando desde el final con mayor intensidad hasta llegar al nacimiento con menor cantidad de producto para obtener un resultado natural. 
  5. Maquillar con una capa fina de “Rubor Color Radiante Rosa 2M” en las mejillas. 
  6. Finalizar ellook con los “Labiales Velvet”: primero, aplicamos con precisión el tonoVioleta Amatista en el contorno de los labios y luego colocamos el tono Violeta Lavanda,generando así un efecto de volumen en los labios. 

A continuación te mostramos algunos looks que se vieron en la pasarela de ayer: 

Make up Bafweek

Make up Bafweek

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios