martes 4 de octubre de 2022

WELLNESS | 11-01-2022 18:30

Ola de calor: recomendaciones para cuidar la piel del sol 

Con temperaturas que superan los 40ºC, la ola de calor que azota al país podría llegar a registrar mediciones récord. Frente a las altas temperaturas, mencionamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para cuidar tu piel. 

La ola de calor que azota al país, podría llegar a registrar mediciones récord, debito a una combinación de factores desencadenados por el ingreso de una masa de aire cálido desde el norte. Con temperaturas mayores a 40ºC, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para cuidar la piel del sol. 

¿Qué efecto tiene en la piel el plasma rico en plaquetas?
Ola de calor: recomendaciones para cuidar la piel del sol

Las radiaciones ultravioletas son acumulativas a lo largo de la vida, y producen daños irreversibles en la estructura normal de la piel. Cuando convivimos con temperaturas muy altas, especialmente en los meses de verano, los rayos ultravioletas son aún mayores, por lo que no debemos dejar de tomar ciertas precauciones a la hora de exponernos al sol. 

sol
Ola de calor: recomendaciones para cuidar la piel del sol

Lo importante es evitar exponerse al sol, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Expertos argentinos aseguran que frente a las altas temperaturas que tendremos estas semanas, lo importante es evitar cualquier exposición al sol, principalmente entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde. 

Tips para una piel luminosa e hidratada
Ola de calor: recomendaciones para cuidar la piel del sol

Para proteger la piel de los rayos ultravioletas, es importante aplicar protector solar de amplio espectro, media hora antes de la exposición. Es importante evitar usar preparaciones caseras e hidratarse con agua. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios