Friday 29 de March de 2024

WELLNESS | 06-10-2020 07:42

"La belleza debe ser sustentable y también accesible"

Hablamos con Aurélie Weinling, Directora Científica de Sostenibilidad Internacional de Garnier, sobre el proyecto Green Beauty de la firma.

La tendencia hacia la belleza sustentable está creciendo a grandes pasos en todo el mundo. La firma francesa Garnier, pionera en la  eco-beauty lanzó un programa muy ambicioso llamado Green Beauty, que plantea un compromiso de aquí hasta el año 2030.

La iniciativa busca transformar cada etapa de la cadena de valor reduciendo o erradicando el impacto ambiental. El compromiso tiene como primer bastión garantizar que la firma hasta el 2022 use todos los ingredientes renovables de sus productos abastecidos de forma sostenible, ya como meta el 2025, aseguran que usarán cero plástico virgen, que todos los envases serán reutilizables y recicables y los sitios industriales serán carbono neutral. 

Hablamos con Aurélie Weinling, Directora Científica de Sostenibilidad Internacional de Garnier sobre este ambicioso proyecto. 

-¿Qué significa ser una marca sostenible hoy?

 

-Los consumidores están cambiando cada vez más su comportamiento, siendo más conscientes de la necesidad de preservar su salud, proteger el medio ambiente y ahorrar recursos naturales para las generaciones futuras. En Garnier, hemos elegido comprometernos en cada paso de la vida de los productos A y hacer realidad impacto: desde la obtención de ingredientes y fórmulas naturales eficientes hasta la producción y el envasado.En particular, creemos en un cambio positivo y en la urgente necesidad de pasar de una enfoque, según el cual las empresas "toman, fabrican y eliminan" los recursos naturales, para una mayor economía circular y regenerativa.

-¿Por qué están elaborando un informe de progreso hoy y para quién es?

-La  transparencia sigue siendo parte de nuestro viaje hacia la sostenibilidad. Estamos comprometidos a comunicando nuestro progreso abiertamente, siendo claros sobre nuestro desempeño, los desafíos y el viaje por delante. Destacaremos cómo nos estamos desempeñando en cada compromiso con información concreta y auditada sobre nuestros avances, resultados e iniciativas sostenibles. En nuestro viaje de transparencia, también creo que debemos cerrar la brecha entre los comunicación interna y comunicación externa. Por lo tanto, este informe estará disponible para todos en Garnier.com y se dirigirá a todas las personas (empleados, prensa, consumidores, ONG, etc.) interesado en sumergirse en nuestro viaje sostenible y saber más sobre el progreso de Garnier dentro de sus cinco áreas principales de enfoque de Belleza Verde.

-¿Cuáles son los principales desafíos?

-Cambiar la forma en que operamos es un viaje a largo plazo y enfrentamos muchos desafíos. Es crucial para lograr productos sostenibles sin comprometer la calidad, seguridad y actuación. También es clave mantener precios accesibles porque creemos que los la belleza debe ser accesible para todos. La innovación y la pasión son las que nos ayudan a tomar grandes pasos: nuevo empaque sin plástico, fórmula innovadora con ingredientes naturales potenciados por las ciencias verdes, nuevos equipos para ahorrar agua en nuestras fábricas, etc ... Y más en el año que viene después del año.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios