Friday 29 de March de 2024

WELLNESS | 19-09-2020 11:56

Meditación de 5 minutos para comenzar el día

Naty Franz propone una práctica exprés para empezar la jornada más relajados y energizados.

En época de cuarentena es vital comenzar el día con energía y paz. Ya pasaron casi 50 días del confinamiento y la  salud mental y el equilibrio emocional son vitales para llegar óptimos al final de la jornada. Aquí, Naty Franz apunta claves para una meditación tan rápida como necesaria.

1. Ubicá tu mat en un espacio tranquilo y poné música relajante.

2. Sentate con la espalda erguida, los hombros relajados, y comenzá a inhalar y exhalar por nariz. Cada vez que inhalás, inflá el abdomen, y cuando exhalás liberá los malos pensamientos y concentrate en el presente. En cada inhalación y exhalación, conectate con el aquí y ahora.

3. Relajá los hombros, llevá la cabeza de un costado hacia el otro, lentamente. Llevá los hombros hacia atrás y en rotación. Luego, es importante poder realizar una torsión, ya que oxigena nuestro cuerpo, nos limpia y liberamos emociones que no nos hacen bien.

4.Para la torsión, inhalá, llevá los brazos hacia arriba, cuando exhalás, mirá hacia atrás soltando el pasado o cualquier cosa que querés liberar. Cuando inhalás, la espalda crece, se estira y cuando exhalás vas a sentir como todos mis órganos vitales son masajeados.

5.Finalizá la  práctica con saludos al sol. 

Yoga

"En el yoga se va logrando cómo mejorar la postura, como podér mejorar y fortalecer el cuerpo y cómo vas a flexibilizarte completamente... Cómo es en el yoga, es en la vida. Esta práctica ayuda además a soltar la  exigencias, las culpas y las molestas diarias", comenta Franzoni, que acaba de lanzar una colección cápsula de mats sustentables con la firma House of Mats. Coraje, Abundancia, Anímate y Gratitud son los tres modelos que con sus diseños animan a prácticar yoga y sentirse mejor. 
 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios