Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 02-06-2021 15:47

Ni una menos: 95 femicidios en Argentina en los primeros 6 meses del año

Según las cifras publicadas por el observatorio Mumalá se cometieron 95 femicidios de enero a junio durante el 2021.

Mañana se realizará la marcha Ni Una Menos en su versión número 6 al igual que todos los 3 de junio en el marco de la lucha y defensa de la violencia de género en la Argentina, usarán el hashtag para redes sociales #3J.

Son 94 los femicidios reportados durante los primeros 6 meses del 2021, de las cuales el 25% de las victimas había denunciado a su agresor, según el observatorio de la Organización Mumalá. Así mismo, la información publicada estableció que dentro de los 94 femicidios se presentaron 15 muertes vinculadas y 4 trans-travesticidios.

El alarmante informe difundido también indicó que el 16% de los agresores tenían restricción de contacto o perimetral, y únicamente el 2% de las victimas contaban con el botón antipánico.

El 63% de los responsables del crimen fueron identificados como parejas y exparejas de las víctimas, y del total de los agresores el 89% conocía a la mujer previamente.

La modalidad de ataque a las victimas se realizó en un 37% con arma blanca y con armas de fuego se realizaron el 22% de los ataques, según lo informado por la agencia Telam y el informe de Mumalá.

Argentina tiene a disposición las líneas gratuitas de atención 144 y el número de Whatsapp +5491127716463 para reportar, asesorar y atender cualquier situación relacionada a la violencia de género.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios