Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 22-06-2020 09:05

Salieron a la luz los detalles de la exclusiva luna de miel de Letizia y Felipe

Tras darse el “sí, quiero”, Felipe y Letizia habrían disfrutado de un idílico viaje de novios por algunos de los rincones más exóticos del planeta.

El mes pasado celebraron el decimosexto aniversario de una boda que marcó un antes y un después en la realeza española. El entonces príncipe Felipe se daba el “sí, quiero” con Letizia Ortíz el 22 de mayo de 2004. Después de que la catedral de la Almudena de Madrid se vistiera de gala para presenciar el enlace, comenzaron los preparativos de una idílica luna de miel protagonizada por los Príncipes de Asturias en la que recorrieron varios puntos dentro de nuestras fronteras. 

Pero lo cierto es que el viaje de novios no quedó ahí. Días después de que tuviera lugar la boda, empezaron a escucharse ciertos rumores sobre algunos de los destinos que visitaron los actuales monarcas en su luna de miel: India, México, China, Tailandia y Jordania fueron algunos de los destinos más sonados. Pero aunque no había constancia de ello, ha sido ahora cuando ha salido a la luz cuál fue el verdadero recorrido de Felipe y Letizia para dar comienzo a su vida matrimonial.

 

También te puede interesar: Letizia: cómo cambió su personalidad desde que se convirtió en reina

El diario británico ‘The Telegraph’ se ha hecho eco de algunos de los detalles de esta hermética luna de miel casi dos décadas después de que tuviera lugar. Según aseguran, uno de los mejores amigos de Juan Carlos, el empresario catalán Josep Cousí, fue el encargado de costear una gran parte de estos viajes, valorados en un total que ronda el medio millón de dólares. Cousí habría financiado 269 mil dólares de este viaje, que habría dado comienzo en Oriente después de que Felipe VI y su esposa acudieran a Jordania para presenciar una boda real.

Tras haberse asentado temporalmente en Jordania, Felipe y Letizia dieron continuidad a su viaje llegando hasta las Islas Fiji, alojándose en un lujoso resort de Wakaya por el valor de 33 mil dólares del que don Felipe tenía una muy buena opinión: “¡Qué paraíso tan maravilloso y apartado. Hemos pasado unos días estupendos en este complejo, alejados de la realidad y muy bien tratados por todo el personal… Sin lugar a dudas, unos días muy especiales de nuestra luna de miel. Nuestros mejores deseos”, escribía el hijo de Sofía al hotel, que está formado por dos villas y 10 suites de lujo rodeadas de arrecifes de coral en plena selva tropical.

 

También te puede interesar: Los jeans de Máxima de Holanda que causan furor (y vas a querer usar)

 

Pero la travesía no habría finalizado allí. Tras haber conocido más de cerca algunos parajes de Oriente, la experiodista y su marido pusieron rumbo a la otra punta del mundo para recorrer Samoa, México y California. Eso sí, siempre bajo los pseudónimos de señor y señora Smith.

A pesar de que parte del viaje habría corrido a cuenta de la empresa de Cousí, Navilot SL, una parte fue pagada por el rey emérito, a modo de regalo de bodas hacia su hijo y su esposa.

Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios