Saturday 20 de April de 2024

SOCIEDAD | 12-04-2022 17:38

La prohibición en Alabama al cambio de género y usos de baños

La nueva ley prohíbe el cambio de género para menores de 19 años y exige a las instituciones no brindar información sobre orientación sexual.

El estado de Alabama, Estados Unidos, aprobó una ley el pasado 8 de abril que prohíbe a los menores de 19 años tomar medicamentos hormonales o someterse a cirugías para cambio de género.

El proyecto de ley fue aprobado con 66 votos a favor versus 28 en contra. Los promotores aseguran que la propuesta protege a los niños de tomar decisiones definitivas en una etapa de vida en la cual no están preparados.

Asimismo, se prohíbe a las escuelas educar a los niños sobre orientación sexual e interferir en los géneros registrados en los menores desde kínder hasta quinto grado.

LEY SOBRE USO DE LOS BAÑOS POR GÉNERO

Los legisladores también aprobaron otra ley que prohíbe el uso de baños a personas de género diferente.

LAS PALABRAS DE LA GOBERNADORA AL FIRMAR LA LEY

“Aquí en Alabama, los hombres usan el baño de hombres y las damas usan el baño de damas; es realmente una obviedad “, afirmó la gobernadora Kay Ivey, y agregó ““Creo firmemente que, si Dios te hizo niño, eres un niño, y si te hizo niña, eres una niña “, minutos antes de firmar la ley.

Los médicos o personas que promuevan o hagan parte de cualquier acción para el cambio de género en menores de 19 años, se le podrán imponer penas de hasta 10 años de cárcel.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios