Thursday 25 de April de 2024

SOCIEDAD | 13-10-2021 14:30

Conocé al primer miembro de la realeza europea que se declara públicamente gay

Por el momento, Francisco de Baviera, de 87 años, es el único jefe homosexual de una casa real europea en posar oficialmente con su pareja.

Los tiempos están cambiando... hasta en los estamentos más tradicionales. Junio es el mes del orgullo gay y no parece casualidad que haya sido el elegido por un miembro de la realeza europea para dar un paso adelante. El duque de Baviera sale del armario convirtiéndose en el primer royal que hace pública su homosexualidad. Aunque no era un secreto para nadie, el hecho de que Francisco de Baviera, a sus 87 años, haya posado con su pareja, Thomas Greinwald, y lo hayan subido a Instagram lo convierte en un anuncio oficial. La imagen muestra a la pareja en uno de sus aposentos privados del palacio de Nymphenburg, la antigua residencia de vacaciones de la familia real bávara en Múnich (Alemania). El autor de la misma es el reconocido fotógrafo holandés Erwin Olaf y forma parte de la exposición titulada 'Increíblemente bello', que se inauguró el pasado mes de mayo en el museo Kunsthalle de Hamburgo y que recoge una muestra de su obra. Así pues el duque de Baviera y su novio están a la vista de todos.

Primer miembro de realeza Gay
Conocé al primer miembro de la realeza europea que se declara públicamente gay

Pero, ¿quién es el duque de Baviera? Nació en 1933 y es el nieto del último rey de Baviera, Luis III. Desde la muerte de su padre, en 1966, es el jefe de la Casa de Wittelsbach, la dinastía alemana que reinó y gobernó Baviera hasta 1918. Puesto que nunca se ha casado ni ha tenido hijos, pese a las presiones de la nobleza alemana, será su hermano, el príncipe Maximiliano, quien heredará sus derechos y título. Su salida del armario no ha sorprendido, pero, sin duda, abre camino a otros royals que pudieran estar en la misma situación. 

Aunque hacerlo oficial es algo inusual dentro de la realeza, a lo largo de la historia ha habido otros ejemplos. Felipe I de Orleans, el hermano pequeño del rey Luis XIV, nunca ocultó su homosexualidad. Según los historiadores, su familia siempre lo supó y lo aceptó con naturalidad. Cuentan que de pequeño le gustaba jugar a maquillarse y su madre, la reina Ana, lo llamaba "mi pequeña niña". Es más, el príncipe escandalizó a la corte del palacio de Versalles acudiendo a los bailes disfrazado de pastora o campesina. Pese a su condición sexual se casó dos veces y tuvo siete hijos. Curiosa es también la historia del segundo hijo del rey Jorge I de Grecia y de la reina Olga, que mantuvo un largo romance semiclandestino con su tío, Valdemar de Dinamarca. Aunque él también contrajo matrimonio con María Bonaparte, sobrina nieta de Napoleón I, esa relación se mantuvo y fueron los tres juntos de luna de miel. Durante toda su vida, tío y sobrino aparecieron juntos en fiestas y reuniones de familia y posaron juntos para las fotografías.

Aunque la salida del armario del duque de Baviera ha sorprendido, en realidad él no fue el primero... Otro personaje. bastante desconocido entre los royal, tuvo su momento de protagonismo en 2016 al anunciarlo públicamente. Se trata de Ivar Mounbtbatten, primo tercero de la reina Isabel II. Fue en el periódico Daily Mail donde habló de su relación con James Coyle. "Ahora estoy con James y ya no tengo que mentir a nadie ni convertirme en un viejo solitario", confesó. Además, contaba con el beneplácito de su ex mujer, Penélope Anne Vere Thompson, y sus tres hijas.

GOBIERNO HOLANDÉS APRUEBA MATRIMONIO IGUALITARIO PARA LA REALEZA

El Gobierno de Holanda se pronunció sobre las afirmaciones del libro Amalia, la llamada del deber, en el cual el escritor y experto en realeza Peter Rehwinkel señaló que la heredera al trono de los países bajos, si deseaba casarse con alguien del mismo sexo debería renunciar a trono. Sobre lo que el gobierno estableció que Holanda si permitirá que esto suceda.

Familia Real holandesa
GOBIERNO HOLANDÉS APRUEBA MATRIMONIO IGUALITARIO PARA LA REALEZA

La princesa Amalia, hija de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro, es la primera en la línea de sucesión al trono de Holanda, y según lo establecido por el gobierno de dicho país, la heredera podrá casarse con alguien del mismo sexo sin perder la corona.

El reino de Holanda se convierte en la primera Casa Real que aboga de manera explícita por la inclusión y la igualdad de derechos en cualquier miembro sin importar su orientación sexual.

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios