Tuesday 23 de April de 2024

LIFESTYLE | 09-12-2020 08:17

Amalia de Holanda: todo lo que siempre quisiste saber sobre la hija mayor de Máxima

Festejó su cumpleaños y vive un momento particular en su propia casa de Holanda.

Es una de las princesas perteneciente a la generación de la llamada Europa de las reinas. Junto a Estelle de Suecia, Ingrid de Noruega, Elisabeth de Bélgica o Leonor de España, Amalia de Holanda es una de las jóvenes royals más admiradas y observadas del mundo. La hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo cumplió 17 años y le queda ya poco para acercarse a la mayoría de edad. 
 
Destinada a ser reina en un futuro que por ahora se antoja lejano, son muchos los detalles en torno a Amalia que aún no son muy conocidos pero que ahora, dado este especial cumpleaños, vamos a descubrir.

 

Alumna ejemplar
 

En estos momentos, Amalia estudia en el instituto público Cristiano Sorghvliet de La Haya, al que hasta ahora iba todos los días en bicicleta, ya que se encuentra relativamente cerca de su residencia, el Palacio de Huis Ten Bosch. Dado que se considera que la Princesa es muy inteligente, va un curso por delante de lo que le correspondería y es una estudiante muy aplicada.
 

Sin vida institucional
 

Debido a que sus padres quieren que esté centrada en sus estudios, de momento no tiene agenda institucional, salvo actos muy concretos, como el Día del Rey o algunos posados familiares. Tampoco recibe la paga que le correspondería como heredera, aunque todo apunta a que comenzará a recibirla a partir de su mayoría de edad, cuando forme parte del Consejo de Estado.

 

Las redes sociales
 

En Huis Ten Bosch no está prohibido el uso de las redes sociales a título privado, ya que existe una cuenta oficial para la Casa Real. Las hijas de los Reyes hacen uso de ellas, pero bajo pseudónimos y de forma completamente confidencial.
 
 

El tema de la demanda
 

En el año 2014, la Princesa fue la protagonista de un histórico paso por parte de sus padres con la intención de proteger su privacidad y la de sus hermanas. La revista 'Niewu Revu' había publicado dos fotos de la princesa jugando al hockey que los Reyes consideraron fuera de lugar, ya que existe un código impuesto a la prensa del país, que no es de obligado cumplimiento, pero sí resulta aconsejable seguir. Los jueces entendieron que Amalia tenía derecho a su intimidad y este derecho había sido quebrantado, de manera que la demanda se resolvió a favor de Guillermo Alejandro y Máxima.

 

Princesa escritora
 

Además de estar por encima de la media en lo que respecta a su coeficiente intelectual, Amalia tiene grandes capacidades para la escritura. Lo ha demostrado con la obra de teatro que ha escrito junto a un compañero y que se estrenó el pasado año. Una pieza protagonizada por la cantante Trijntje Oosterhuis, muy conocida en el país.
 

 

Una fuerte polémica
 

La artista rusa Elena Timkaeva realizó a hace tiempo una muñeca a imagen y semejanza de la Princesa.  La figura fue expuesta en la Art Dolls Expo de Ámsterdam y se convirtió en foco de las burlas del país ya que no existía parecido alguno entre la muñeca y la Princesa. Lo bueno es queal terminar la exposición, se subastó por 1.500 euros, que fueron donados a una organización benéfica.
 

Víctima de bullying
 

A pesar de ser una de las Princesas más admiradas del mundo, la joven ha sido víctima de críticas por su figura, así como de amenazas a través de las redes. Por suerte, su acosador ya cumple condena por los comentarios que ha hecho sobre Amalia, que ahora puede respirar tranquila.
 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios