Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 01-12-2020 13:24

Cámara de Diputados: los detalles del debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Hoy comienza el debate sobre el proyecto que busca legalizar el aborto voluntario. Algunos funcionarios y funcionarias expondrán primero y luego llegará el turno de las personas a favor y en contra.

Hoy comienzan las exposiciones en la Cámara de Diputados por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En primer lugar serán los y las funcionarias de las áreas involucradas quienes tendrán la palabra.

En este sentido el ministro de Salud de la Nación Gines González García, la ministra de Mujeres y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, el responsable de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la secretaría Legal y Técnica Vilma Ibarra comenzarán el debate. 

Luego, por la tarde, tendrán lugar los y las expositoras a favor y en contra de la legalización del aborto voluntario. En primer lugar se encuentran: Mabel Bianco, Estela Díaz, Monica Fein, Nelly Minyersky, Oizerovich Silvia, Storani María Luisa, Ricardo Gil Lavedra, Daniel Gollan, Rubinstein Adolfo y Maeio Sebastiani. 

En contra del proyecto expondrán otras 10 personas entre las que figuran: Úrsula Basset, Critto María Elena, Rodolfo Barra, Ernesto Beruti, Carnival Osvaldo, Di Paola Pepe, Hernán Lacasa, Martín Olivera, Schiavone Miguel Ángel y Fishel Szlajen.

Un dato llamativo es que la mayoría de quienes exponen contra la IVE son personas sin capacidad de gestar, solo dos mujeres contra ocho hombres. 

En el salón de los Pasos Perdidos se encuentran diferentes militantes de las dos posturas y en las redes el hashtag #abortoesvida ya es tendencia nacional. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios