Friday 29 de March de 2024

SOCIEDAD | 02-07-2020 17:40

PrintsxAMOR: Cómo es el proyecto que une arte y solidaridad en plena pandemia

La iniciativa reúne a más de 20 artistas que donaron sus obras para que sean reproducidas y “regaladas” a cambio de una pequeña donación a instituciones que luchan contra la vulnerabilidad en medio de la cuarentena. Conocé todos los detalles.

Un regalo (o auto regalo) muy original que además ayuda a instituciones de bien público. La idea es “sencilla” pero no por eso menos poderosa. Y contagiosa.

De hecho, PrintsxAMOR (tal su nombre) ya ha reunido a 23 artistas contemporáneos que donaron una obra cada uno para ser reproducida en formato de print (de 23 x 30 cm) a través de la iniciativa.

Cynthia Cohen, Martina Keenan, Max Gómez Canle, Florencia Rodriguez Giles, Juan Tessi, Juan Pablo Bonino, Hernan Paganini, son algunos de ellos y sus obras pueden verse en la página del proyecto.

También te puede interesar: Yayoi Kusama, la artista que no conoce fronteras ni pandemias

Allí mismo, cada interesado puede elegir la obra que le interesa y llevársela a cambio de una donación de al menos $3300 que irá dirigida, en su mayor parte, a alguna de las tres instituciones que participan del proyecto: Asociación civil La Higuera (de Chaco) La Rosa Naranja y Hospital Rivadavia (ambos de Capital Federal).

La otra parte ($800) será destinada a cubrir los costos de la impresión y a un fondo de ayuda a artistas en crisis.

También te puede interesar: Juguetes sin género: la clave para una educación temprana libre de estereotipos

La obra, impresa en papel de alta calidad, es enviada por correo a la dirección consignada. Como puede verse en la página, hay obras y estilos para todos los gustos: abstracto, naif, surrealista, fotografía artística, street art y más.

Esta primera campaña de printsxAMOR correrá del 10 de junio al 10 de julio 2020. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios